Trucos para usar el colorete en el maquillaje

Hola: Hoy me gustaría recomendaros algunos trucos a la hora de usar el colorete en el rostro.
El colorete ilumina la expresión, destaca los pómulos y quita los años y todo ello con un simple golpe de brocha. Pocos cosméticos dan tanto con tan poco. Según el color de tu piel tienes que usar un tono u otro.
Piel Clara: Tonos rosados, cuanto más suaves y empolvados mejor. Evita los tonos oscuros e intensos ya que te darán una imagen poco natural.
Piel Olivácea: Para contrarrestar el tono verdoso o amarillento de tu rostro apuesta por tonos muy vivos como el colara o el cereza.
Piel Media: El color melocotón con pigmentos dorados es el aliado perfecto si tenéis este tono de piel.
Piel Morena: Tu color ideal es el rojo en tonalidades oscuras (burdeos, ladrillo…).
Aunque siempre depende del color de la piel, el tono rosa y los afrutados son los que más rejuvenecen.
Muchas veces no sabes dónde usarlo exactamente pero para eso hay un truco muy fácil: mete un poco tus majillas hacia dentro y luego espolvorea el colorete desde los pómulos a las sienes en sentido ascendente. Si a veces el resultado te parece poco natural basta con que apliques un poco de base de maquillaje en polvo sobre las mejillas para de esta manera matificar el efecto.

Tipos de coloretes

Tipos de coloretes


El colorete puede ser usado en polvo o en crema, la clave está en elegir aquella que se adapte mejor a tu piel:
Cutis graso, en polvo: Es el ideal porque absorbe la grasa y evita los brillos. El único inconveniente es su corta duración por lo que es posible que requiera más de una aplicación a lo largo del día. Para extenderlo utiliza una brocha de tamaño medio y punta redondeada.
Cutis de normal a seco, en crema: Este colorete aporta un efecto más suave y natural. Su duración es mayor y como contiene agentes hidratantes resulta perfecto para el cutis seco. Se recomienda usar una brocha plana o con las yemas de los dedos.
Con el colorete podemos mejorar la forma del óvalo facial:
Afinar un rostro redondo: Se consigue aplicándolo en el centro del pómulo y difuminándolo en dirección a la sien.
Suavizar una cara cuadrada: Se debe extender en la parte alta y exterior del pómulo con movimientos circulares.
Acortar un óvalo alargado: Aplícalo en horizontal desde las aletas de la nariz hacia las orejeas para de esta manera acortar ópticamente la longitud del rostro.
El colorete es ideal para quitar años, pues con el paso de los años el rostro pierde volumen, los huesos se marcan y aparece la flacidez. Para conseguir una piel más firme y tersa aplica el colorete en el centro de las mejillas y difumínalo con movimientos circulares hacia la parte externa del rostro.
Para reafirmar y destacar las mejillas aplica un toque de iluminador en la parte alta del hueso del pómulo.
Para terminar os recomiendo dos tipos de coloretes:
Glow 2 Go Blush & Highlighter de Clarins Stick 2 en 1 de mejillas que tiene dos líneas tonales para elegir, modulables al gusto a fin de realzar los rasgos más atractivos: rosa glowy para un estilo atrevido y holográfico o melocotón dorado para una belleza solar divina.
Modo de uso: Aplicar sobre los contornos y/o relieves del rostro. Extender con la ayuda de los dedos hasta lograr el efecto deseado.
¡Un truco! Por la noche, acentúa especialmente el iluminador, brillarás allá donde vayas convirtiéndote en el centro de todas las miradas.
Glow 2 Go Blush & Highlighter de Clarins Stick 2 en 1

Glow 2 Go Blush & Highlighter de Clarins Stick 2 en 1


YSL Creme de Blush tiene una alta calidad y acabado luminoso que te ofrece un look radiante y su variedad de tonos se adaptará a cualquier tono de piel. Su textura no grasosa que pasa de la crema al polvo y le dará a tu rostro un flush impecable.
YSL Creme De Blush

YSL Creme De Blush

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − 16 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>