Tendencias en el maquillaje Primavera-Verano 2017

Hola: ¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa? Espero que muy bien, yo ya vengo con las pilas cargadas para el trabajo. Esta semana quiero recomendaros algunos consejos para el maquillaje de esta Primavera-Verano 2017.
En general, cuatro grandes tendencias de estilo se imponen:
– Maquillaje natural: los acabados ligeros, frescos y fingidamente naturales seguirán dominando esta temporada, especialmente en lo que al trabajo de la piel se refiere.
En esta temporada siguen llevándose las pieles naturales y ligeras con toques de luminosidad («strobing»). Productos como las BB cream y los iluminadores serán esenciales, además de los polvos de sol con un ligero efecto irisado. Para el contorno, basta con recurrir a bases de maquillaje más oscuras o sacar provecho de los propios polvos bronceadores.

Maquillaje Suave de Dior

Maquillaje Suave de Dior

– Brillo / Efecto mojado: esta Primavera-Verano 2017 es una temporada ideal para experimentar con todo tipo de acabados satinados, con brillo, purpurina o incluso gloss. Por supuesto, el iluminador seguirá siendo uno de los protagonistas.

El brillo llegó para quedarse en la temporada otoñal. Y poco a poco se extienden sus aplicaciones, que ya solo tienen como límite la imaginación: labios cargados de purpurina, sombras con hipnóticos brillos y hasta cejas decoradas con «glitter» protagonizan los maquillajes más festivos de esta temporada. Tú decides hasta dónde quieres brillar.
Te lo advertimos: el brillo se lleva en el maquillaje Primavera-Verano 2017 y, más que nunca, en versión gloss. Tras temporadas de furor mate, el efecto «glossy» regresa a los labios, aunque en un acabado no tan pegajoso y pesado como antaño. Igualmente, el brillo vinilo se lleva en los párpados (¡incluso en las mejillas!), aplicando un poco de gloss sobre las sombras en busca de un look de ojos efecto mojado.

Brillos L'Oreal Shine Fresh

Brillos L’Oreal Shine Fresh

– Color: esta temporada no hay límites en cuanto a tonos de maquillaje. Se busca impactar con colores atrevidos que se aplican con contundencia, especialmente en los ojos.
En el maquillaje Primavera – Verano 2017 para ojos hay un rey indiscutible: el color. Desde las pasarelas internacionales más importantes hemos visto apostar a los grandes diseñadores por looks de ojos monocolor en tonos vibrantes que van desde los tonos pastel hasta los tonos neón. Rosas, naranjas, azules y hasta amarillos toman el control en lo que a sombras de ojos se refiere. Pero también llegan con fuerza las máscaras de pestañas y delineadores con color.
Para las ocasiones especiales, irrumpe una tendencia que puede ser tan sutil como original: el maquillaje del párpado inferior. La mejor forma de combinarlo, aplicar un maquillaje discreto de labios o un simple gloss transparente.

Delineadores de colores

Delineadores de colores


Máscaras de Pestañas de colores Benefit

Máscaras de Pestañas de colores Benefit


El rojo de labios es una tendencia que sobrevive a cualquier moda. En esta temporada, se llevan los rojos tanto en acabado mate como en brillo, acompañados de un maquillaje «efecto cara lavada».
Labiales Rojos

Labiales Rojos


Sí, los labios oscuros nos acompañarán también, al menos, durante el próximo verano. Y, si bien hace un par de temporadas había cierto límite en cuanto a tonalidades, ahora los labios se visten sin pudor con colores que hace unos meses habríamos considerado góticos: azules, grises, marrones e incluso negros.
Tonos de labiales de colores

Tonos de labiales de colores


Combinar el tono de labios con rubor de las mejillas, ya sea en tonos rosas, melocotón o rojizos, será tendencia a partir de esta primavera. Si además le unimos el efecto «labios mordidos» con un toque de gloss transparente, el look será fresco y natural.

– Acabado imperfecto: los productos difuminados con el dedo y los maquillajes de aspecto inacabado son tendencia, como ya lo fueron los «labios mordidos» en las pasadas temporadas.

El eyeliner, al igual que las sombras de ojos, se lleva como borrado. Ahora se busca un efecto un tanto trasnochado, como el del maquillaje tras una larga noche de fiesta. Para conseguirlo, solo tienes que difuminar tu lápiz delineador con un bastoncillo de algodón o un pincel de ojos.

Espero que utilicéis muy pronto estos fantásticos consejos y me comentéis vuestras experiencias con ellos.

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.

Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>