Tendencias de peinado y maquillaje para el 2016.

Hola: Año nuevo, melena nueva. Si con la llegada de 2016 uno de sus propósitos es un cambio de look radical, o simplemente te apetece variar un poco tu estilo, has llegado al sitio correcto.
Tanto si tienes una melena XXL como si lo tuyo es el pelo corto, hay mil opciones en cuanto a peinados, cortes y coloración se refiere. ¿Con flequillo o sin flequillo? ¿Recto o capeado? ¿De un color o con un sinfín de reflejos y matices? ¡El límite lo marcas tú!
Trenzas, moños, recogidos, accesorios…
En peinados, vuelven las melenas con las ondas de los 80, esas tan pequeñas que se hacían con las stylers. Siguen siendo tendencia también las ondas retro, más grandes y más marcadas. El ‘wet look’ (peinado efecto mojado) es un peinado completamente adaptable a la calle, tanto en melena suelta como en recogidos. Las opciones que más me gustan son la coleta, baja y pulida, las mini trenzas de raíz (a modo de rastas), el ‘half-up bun’ (el típico semirrecogido o moñete que te haces para estar en casa) y el recogido bajo en la nuca.

Melena con ondas retro

Melena con ondas retro

Wet Look

Wet Look

Semi-recogido con trenzas lateral de raíz

Semi-recogido con trenzas lateral de raíz


Otra tendencia de gran importancia para este año son los accesorios que adornan los peinados. Se adornan los cabellos con correas de cuero, clips joya, tiaras, pasadores y diademas…
Peinados con adornos en el cabello

Peinados con adornos en el cabello


Las trenzas siguen siendo tendencia y son una especie de fetiche y los falsos bob son perfectos para el pelo medio-largo y sobre las pasarelas hemos visto varias opciones muy interesantes. También hay propuestas decididamente más excéntricas como los peinados con maxi volumen en la parte de arriba este adornados con horquillas, un accesorio muy útil para realizar diferentes peinados. Para las ocasiones más especiales nos quedamos con las tiaras y los accesorios de cabello joya.
Peinado Falso Bob

Peinado Falso Bob


Para conseguir un look coqueto que exprese seguridad, lo único que necesitas es una cola de caballo baja con textura.
Cola de caballo con textura

Cola de caballo con textura

En relación al maquillaje para esta primavera consiste en colores que destaquen.
En maquillaje, el ‘no make up’ o maquillaje natural, es la tendencia más repetida: pieles impolutas y luminosas. Los ojos se convierten en protagonistas del rostro a base de eyeliners que además del clásico negro, vienen en colores fuertes como el verde o el azul. Y en cuanto a los labios, dos tendencias antagónicas: naturales, casi desnudos, frente al estilo punk y gótico con colores oscuros, incluso negros.

Maquillaje de ojos natural paso a paso

Maquillaje de ojos natural paso a paso

Maquillaje natural

Maquillaje natural

P.D. Nos vemos la semana que viene. Gracias por vuestro seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =