Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2018-2019

Hola: Hoy quiero que conozcáis algunas tendencias de maquillaje para esta temporada.
Las tendencias de maquillaje vienen marcadas en muchas ocasiones por lo que vemos no solo sobre las pasarelas, sino a partir de lo que llevan las famosas y en esta cuestión, algunos nombres en particular como Kim Kardashian, Rihanna o Kylie Jenner se han acabado convirtiendo en una influencia tal, que son incluso capaces de lanzar sus propias líneas de maquillaje de modo que también las tenemos que mencionar como imprescindibles en esta nueva temporada.

Cosméticos de la línea de Kim Kardashian

Cosméticos de la línea de Kim Kardashian

Línea de cosméticos de Rihanna

Línea de cosméticos de Rihanna

Línea de cosméticos de Rihanna

Línea de cosméticos de Rihanna

Línea de cosméticos Kylie Jenner

Línea de cosméticos Kylie Jenner


Precisamente los nombres de estas famosas son las que han ido imponiendo la tendencia de los tonos “nude” algo que se va a dar y mucho en esta nueva temporada de otoño-invierno.
Por otro lado, tengo que hablaros de algunos colores que van más allá de los tonos “nude”, firmas como Max Factor o Guerlain que se decantan por introducir colores como el rojo o el negro, algo que no se veía hacía tiempo en el maquillaje y que os van a sorprender.
Línea de cosméticos MAC

Línea de cosméticos MAC

Línea de cosméticos MAC

Línea de cosméticos MAC

Línea de cosméticos Guerlain

Línea de cosméticos Guerlain


Son muchas las tendencias que se dan para el maquillaje de modo que os quiero ofrecer a continuaciones todas ellas, aunque centrándome en cada zona del rostro.
Esta temporada se llevan los contrastes: ¿cara lavada o explosión de color? ¿brillo natural o glitter»? Pero el protagonista, lo tenemos claro: el eyeliner.
Por un lado están los que ensalzan la belleza de lo natural y proponen rendirse al «menos es más». En estos, los rostros se trabajan de manera natural y tanto los ojos como los labios se dejan desnudos, con apenas unos toques de luz y brillo para generar matices.
Después están los que abogan por la paleta de colores como forma de expresión para crear looks muy artísticos y visuales, casi propios de las bellas artes.

Efecto cara lavada: Solo se juega con los puntos de luz a través del iluminador. Ojos desnudos, con apenas un poco de corrección en las ojeras y lápiz color carne en la línea de agua (especialmente si la tienes enrojecida). Cejas bien definidas. Labios jugosos, pero sin recargar.

Maquillaje efecto cara lavada

Maquillaje efecto cara lavada

Maquillaje o cara lavada

Maquillaje o cara lavada


“Contouring” que es quizás la gran tendencia entre las muchas que tenemos para esta nueva temporada. Los resultados de efecto natural y como no, mate, son los que arrasan en esta nueva temporada, pero a eso se le suma esta tendencia por el “contouring” que consiste en resaltar la zona de pómulos además de aplicar un efecto contorno que nos permita poder conseguir más luminosidad en frente y nariz.
Maquillaje Contouring

Maquillaje Contouring

Técnica Maquillaje de Contouring

Técnica Maquillaje de Contouring


«Eyeliner» protagonista: Tanto por el color como por el grosor, el delineado se convierte esta temporada en el centro de todas las miradas del look. Ojos de gato muy marcados e incluso delineados «thumbprint» con acabado extragrueso protagonizan maquillajes que se completan con acabados naturales en piel y labios.
También se llevan los «eyeliner» gráficos, con trazos geométricos y a veces inacabados, tanto en negro como en colores pastel y neón.
Maquillaje  de Eyeliner protagonista

Maquillaje de Eyeliner protagonista


Ojos a todo color: Se llevan también los colores vivos en sombras, pestañas, delineados y «waterline». Se llevan los ojos monocolor, con tonos flúor y pastel, fríos en general y con predominio de los azules (solo para atrevidas u ojos claros). Tú eliges la combinación de color: solo pestañas, delineado superior e inferior, párpado móvil, solo línea de agua, etc.
En cuanto a las pestañas de color, Yves Saint Laurent nos propone jugar con combinaciones de color entre las pestañas superiores e inferiores, incluso con acabados «glitter».
Tipo Eyeliner Gráfico

Tipo Eyeliner Gráfico

Color en las pestañas por YSL

Color en las pestañas por YSL


También se llevan las sombras de colores con «shimmer» para elaborar ahumados intensos y apagados como el verde oscuro, el marrón topo, el naranja bronce o el berenjena.
Sombras de ojos Shimmer

Sombras de ojos Shimmer


Si deseas poder llevar unos “smokey eyes” a la última esta nueva temporada deI invierno, nada como decantarte por el color azul o lila, añadiendo alguna nota de color como el naranja.
Smokey Eyes

Smokey Eyes


Labios «Burgundy»: Las actrices que pisan las alfombras rojas más famosas se debaten entre los labios nude y los tonos oscuros, entre ellos los tonos borgoña y lila que favorece a cualquier tipo de piel. Escógelo más rojizo si tienes la piel «fría» o más oscuro si la tienes cálida.
Labios burgundy

Labios burgundy


En general, la tendencia de la temporada vira hacia los labios oscuros (incluso «vamp»). Combínalos con unas pestañas bien marcadas, pero sin exagerar el delineado para no recargar demasiado el look.
Por otro lado tengo que hablaros de los labios con acabado mate, tenéis por ejemplo la colección “Super Stay Mate Ink” de Maybelline con la que vais a conseguir que vuestros labios se vean sin brillo, logrando un efecto de lo más natural, algo que por cierto, también es tendencia.
Colección “Super Stay Mate Ink” de Maybelline

Colección “Super Stay Mate Ink” de Maybelline


«Glitter»: Muchos maquilladores recurrimos a veces al «glitter» para decorar ojos, labios, mejillas e incluso el cabello. Simpre conviene tener unos botecitos con los tonos básicos para depositar una pizca en las mejillas, sobre los párpados o en los labios.
Glitter

Glitter


Lagrimal metalizado: Iluminar el lagrimal interno siempre ha sido un recurso de los maquilladores para dar luz a la mirada. Esta temporada se lleva hacerlo con una sombra de ojos metalizada, a ser posible, en tono plata, como propusieron en sus desfiles firmas como Fendi o Emporio Armani.
Lagrimal Metalizado

Lagrimal Metalizado


Espero que os gusten todas estas nuevas ideas para el maquillaje… espero que me contéis que tal os parecen.
Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>