Tendencias de decoración navideña ‘18

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy mi post va sobre tendencias de decoración navideñas.
Si hay una época del año en la que cambiamos la decoración en nuestro hogar, oficina, etc., sin duda es cuando llegan las fechas navideñas. Sea poco o mucho, lo más habitual es poner unos cuantos adornos, el árbol, quizás el Belén… en definitiva, adaptar la decoración a la Navidad y darle así un toque muy especial y festivo al ambiente.
Una de las principales tendencias son las velas, las cuales preferentemente os propongo perfumadas, dado que además de darle al ambiente un toque cálido y acogedor, brindan al espacio una fragancia agradable. Para que se vean más navideñas, pueden incorporarse en arreglos de piñas, ramitas de bayas o con cintas rojas, o de otro color como puede ser la plata y oro que también imponen tendencia.

Ideas decoración Navidad

Ideas decoración Navidad


Para la decoración de mesa no es necesario llenarla de artículos navideños. Puedes probar con un espejo en un extremo y adornarlo con luces, guirnaldas y adornos navideños. Como adorno navideño puedes usar una corona de puerta tradicional, pero en vez de usarla de manera vertical, la colocas horizontalmente, decorarla con velas y usarla como adorno en una mesa. Las flores, ramas y las plumas también pueden ser otra buena alternativa. Eso sí, hay una regla de obligado cumplimiento, y es que no se puede poner ningún objeto decorativo que entorpezca la visión o comunicación de dos comensales.
Mesas de Navidad 2018

Mesas de Navidad 2018

Mesas de Navidad

Mesas de Navidad


Los adornos que cuelgan, como estrellas o copos de nieve, también son una excelente alternativa para decorar, por ejemplo, el comedor o colgar esferas navideñas de la lámpara de techo.
Globos metalizados son otra de las posibilidades, especialmente para decorar espacios grandes.
El salón, por ser uno de los espacios en los que pasamos más rato y porque es en el lugar que recibimos a nuestros invitados, generalmente es el sitio en que más nos importa conseguir una decoración armoniosa. Las coronas con detalles característicos de estas fechas, las cuales se verán muy bien sobre la ventana, la pared, la chimenea o encima de un espejo. Se trata de tratar de crear coronas diferentes y originales. El color es el gran protagonista una vez más de la Navidad, ya que los tonos vivos y brillantes transmiten la vitalidad y alegría que caracteriza a nuestro espíritu en las fechas previas y posteriores a la Navidad. Las decoraciones navideñas han de adaptarse a tu salón y no al revés.
Adorno navideño

Adorno navideño

Globos navideños

Globos navideños

Globos navideños

Globos navideños


Que la Navidad llegue a todos los rincones de tu casa, incluso a los menos atractivos. La iluminación es imprescindible y con las guirnaldas luminosas que ahora venden en todas partes lo tienes muy fácil. Apuesta por el dorado si quieres huir de los tonos más clásicos, queda genial. No necesitas un árbol enorme, con un pequeño pero con presencia es suficiente para crear una atmósfera perfecta.
Si bien el rojo, verde y blanco son colores clásicos que siempre se usarán, no te limites, puedes atreverte a utilizar otros colores.
Decoración dormitorio navideño

Decoración dormitorio navideño

Dormitorio navideño

Dormitorio navideño


El árbol de Navidad es imprescindible en cualquier hogar, por pequeño que sea. Si tienes uno en un tamaño normal, deberás elegir bien dónde ponerlo para que se pueda disfrutar al máximo. Este año triunfarán cintas, cristales y botones, muy originales y que le darán un aire novedoso y divertido a tu árbol si sabes cómo repartirlos.
Utilizar tus amuletos preferidos para decorar el árbol de Navidad es tendencia. Un atrapasueños puede ser el protagonista pero puedes inspirarte en tus propios gustos y dale a tu árbol un toque muy personal. Por supuesto, la estrella seguirá siendo imprescindible en la copa del árbol.
Árbol Navidad con atrapasueños

Árbol Navidad con atrapasueños

Árbol Navidad con estrella

Árbol Navidad con estrella


Por último como último consejo deciros que hay decoraciones navideñas que fuera de contexto hasta resultarían totalmente válidas como esta preciosa corona o la estrella dorada a sus pies. Todo es cuestión de imaginación. Decorar tus estancias más íntimas también es un modo de no caer en la monotonía.
Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

2 respuestas a Tendencias de decoración navideña ‘18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>