Tendencias de cortes de cabello

Hoy quiero hablaros de los cortes de cabello que triunfarán esta temporada. Después de un año en el que la media melena ha vuelto a ganar por goleada como el mejor corte para el pre y el post verano, para un buen cambio de look o para quitarse años. Y es que el año que viene está dispuesto a potenciar la nueva feminidad a través de los cortes de pelo corto, los pixies y los cortes garçon más rompedores y originales, algunos, incluso a todo color.

La media melena sigue siendo ganadora, aunque le acompañan los flequillos largos y las capas, las melenas algo más largas (el ‘long bob’ en su máximo exponente) y alguna que otra idea XL.

Pelo corto: corte pixie y nuevo garçon

Es el corte de pelo más cómodo de todos. En la mayoría de los casos, tras el lavado, el secado al natural es la mejor opción. Dejar que el pelo campe a sus anchas y se exprese de forma natural suele ser el único gesto para darle personalidad… aunque los geles de styling son una buena ayuda para fijar, engrosar y dar brillo.

Hay muchas propuestas como  con los laterales más cortos que la parte superior que termina, en muchos casos, en forma de tupé. Una idea perfecta para los rostros redondos y nada recomendada para los ovalados.

También me resulta fascinante un carré mini, redondeado y parisino para dejar que los rizos tomen todo el protagonismo e ideal para cabellos finos.

Una idea que acentua las facciones perfecta para rostros cuadrados es el corte de cabello que tiene Úrsula Corberó en su papel de Tokio en “La casa de papel”.

Otra idea para pelo corto mucho más relajada es un pixie que está en pleno proceso de convertirse en carré, con flequillo, pensada para las texturas lisas.

Medias melenas: el corte bob de 2020

Os dije antes que la media melena no es la única ganadora pero evidentemente, tendrá MUCHO protagonismo. Eso sí, en 2020 tomarán muchas formas nuevas…

Por ejemplo, asimétrica y algo desaliñada y es perfecta si llevas tiempo con la decoloración a cuestas en una melena larga y quieres empezar a sanear. Un primer paso a un nuevo look.

Puede versión cambia ligeramente con una melena algo más corta y ligeramente despuntada, para no dejarla totalmente recta. El rubio hielo es un plus.

No debemos olvidar que las melenas cortas y rectas en cabellos con textura, también serán en 2020 una apuesta segura.

Otras ideas de cortes medias melenas son a la altura del mentón, recta y sin flequillo o añadir un flequillo largo y abierto en el centro, en forma de cortina, una media melena romántica que no roza los hombros.

Y ya para subir la apuesta haciendo el flequillo más tupido, tapando las cejas y cortándolo totalmente recto. El look ideal para un rostro ovalado con mucha frente.

Melena clásica

El bob largo long bobel que no roza los hombros por milímetros y el que no lleva ni capas, ni flequillos, también estará presente.

Como inspiración: Kaia Gerber o Bella Hadid y sus melenas. Una, en castaño chocolate con matices más ligeros de luz. Otra, con un degradado en dorado.

También para  las melenas rizadas:  El carré también es perfecto para ellas. Con la raya a un lado, conseguirás un efecto retro muy interesante.

Melena midi: el long bob (‘lob’) y la melena larga

Viene de un bob, un largo bob que por fin ha crecido y que ahora se encuentra en el momento perfecto para ser un mullet, para combinarse con flequillo o para llevar la melena más austera que nunca, donde le dan un toque original con esa onda en la parte superior.

También os propongo un look salvaje con raya lateral, pelo liso pero grueso y con mucho movimiento.

Otra opción es la melena larga para las texturas más toscas, ese “ni liso, ni rizado” ya que demuestra que no todo estaba perdido. Añade un flequillo y dale una vuelta.

Otra idea de es con melena larga y flequillo largo… versión ‘mullet’.

Para las clásicas están las melenas largas a las que se les da movimiento con los matices de color. Nada de capas, ni flequillos. Aunque también se puede hacer con flequillo largo.

Para las más clásicas, con un long bob con una gran onda en la zona media que le da sofisticación.

Pelo largo: melena XXXL

Melena natural, en rubio bebé, sin capas o flequillos y totalmente salvaje.

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.

Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =