Semana Santa en Cartagena y un recuerdo a mi gran amiga María Pineda.

Hola a todos de nuevo: ¿Qué tal la Semana Santa? ¿Habéis descansado? Espero que sí y que hayáis disfrutado de estos días de vacaciones.
Yo como os conté en el post anterior, al final me fui de viaje a Cartagena (Murcia) a pasar allí la Semana Santa. Yo nunca antes había estado allí y os recomiendo que si tenéis la posibilidad que vayáis a conocer Cartagena y su Semana Santa que es declarada de Interés Turístico en el año 2005.

Semana Santa Cartagena 2015

Semana Santa Cartagena 2015


Las procesiones cartageneras tienen como rasgo más destacado el orden de los penitentes, que marchan al son del tambor al unísono; andan y paran a la vez y permanecen estáticos en las paradas. Junto al orden, la flor, la luz o la música son rasgos distintivos de esta Semana Santa. Tienen 4 cofradías que organizan las distintas procesiones, yo os voy a hablar de las 2 más importantes para que las conozcáis un poco.
Semana Santa Cartagena 2015

Semana Santa Cartagena 2015


La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (marrajos) es la más antigua de las Cofradías de Cartagena data de finales del XVI o comienzos del XVII. Dentro de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno podemos encontrar 18 agrupaciones que componen la misma, estas agrupaciones son: Granaderos, Santo Cáliz, Estudiantes, Jesús Nazareno, La Verónica, Soldados Romanos, San Juan, La agonía, La lanzada, La Virgen de la Soledad, Descendimiento, Virgen de la Piedad, Santo Entierro, Santo Sepulcro, Santo Sudario, Portapasos de la Piedad, Portapasos de la Dolorosa y María Magdalena.
La Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (californios) se fundó en 1747. Esta cofradía es la segunda más numerosa en cuanto a agrupaciones se refiere, está formada por 15 agrupaciones, las cuales son : Agrupación del Santísimo y Real Cristo de la Misericordia, Agrupación de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Agrupación de Granaderos, Agrupación de la Santa Cena y del Santísimo Cristo de los Mineros, Agrupación de la Oración en el Huerto, Agrupación del Ósculo, Agrupación del Prendimiento, Agrupación de Soldados Romanos, Agrupación del Santísimo Cristo de la Flagelación, Agrupación de la Coronación de Espinas, Agrupación de la Sentencia de Jesús, Agrupación de Santiago Apóstol, Agrupación de San Pedro Apóstol, Agrupación de San Juan Evangelista, Agrupación de la Santísima Virgen del Primer Dolor.
Si alguno de vosotros/as habéis estado en Cartagena disfrutando de su Semana Santa me gustaría que me contarais también vuestras experiencias, yo sólo puedo decir que he salido maravillado y el entorno y su gente son excepcionales.
No quiero despedirme de vosotros sin antes decir unas palabras a mi gran amiga María Pineda, me desperté el sábado pasado con la noticia de su fallecimiento y me entró una gran tristeza, porque no se lo merecía, luchó hasta el último momento como una campeona; espero que esté donde esté nos cuide con su bondad, porque era un ángel caído del cielo.
María Pineda y yo

María Pineda y yo


P.D. El próximo post os hablaré de algunos nuevos productos de la firma Benefit para que los conozcáis.

Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro apoyo y seguimiento. ¡Feliz semana a todos!

Una respuesta a Semana Santa en Cartagena y un recuerdo a mi gran amiga María Pineda.

  • Clara dice:

    Me alegro que mucho que te lo hayas pasado bien,aunque el final haya sido un poco triste.Ella sabe lo que tu la querias y este donde este,siempre te estara guardando!!!!!Besos para ese angel alla donde este,seguro que en el cielo,Maria pineda D.E.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>