Premios Oscars 2019

La pasada madrugada del lunes se celebró los 91º Premios Óscar y quiero que conozcáis algo más de estos grandes premios de cine además del estilismo de las grandes estrellas de Hollywood. Perdonad la tardanza de este post pero quería tener la máxima información para poder comentarla con vosotros y que con ello también podáis tomar ideas para vuestros estilismos en enlaces, fiestas, eventos…

El Dolby Theatre es el marco que acoge esta edición de los Óscar. Como os indiqué el año pasado se diseñó especialmente para la entrega de estos Premios y para que la ceremonia pudiera ser retransmitida sin problemas. Es un impresionante plató de televisión, con una gran platea, un gran escenario y tres niveles de anfiteatros. Tiene una capacidad para 3400 personas y tras el escenario hay una impresionante sala de prensa en la que se pueden acomodar 1500 periodistas.

Sobre la alfombra roja los invitados lucieron sus mejores galas pero solo algunos causaron sensación con sus estilismos en la gran fiesta del cine. Un evento en el que no faltaron tendencias como los vestidos metalizados, rosas y negros aunque también se pudo ver diseños sencillos que acapararon todas las miradas gracias a los detalles. Estos fueron los ‘looks’ más espectaculares de la velada:

Lady Gaga que ganó el Oscar a la Mejor Canción impactó sobre la alfombra roja con este vestido negro de Alexander McQueen. Un diseño muy estructurado que tenía el escote palabra de honor, volumen en la cadera y una falda larga también con mucho volumen que la cantante y actriz combinó con unos guantes largos del mismo tono. La intérprete rindió un homenaje a Audrey Hepburn con su estilismo ya que llevó el collar de Tiffany & Co que la actriz lució en la película ‘Desayuno con diamantes’ que está valorado en 50 millones de dólares.  Lady Gaga se vio con la piel radiante, su delineado en gris plata muy delicado y los labios poco definidos que según su maquilladora Sarah Tanno remarcaron la textura natural de los labios fueron los contrapesos justos. El recogido platillo volante más original de la noche lo lució la cantante y actriz, es un recogido italiano que sube haciendo las clásicas formas de los años 50 con un flequillo de lado para restar seriedad y aportar naturalidad.

Lady Gaga

Lady Gaga

Jennifer López deslumbró con este diseño metalizado de Tom Ford con cuello alto, manga larga y falda lápiz. Un vestido que parecía estar formado por miles de trozos cristal espejo con el que la cantante y actriz estaba espectacular y que completó de manera acertada con sus joyas y su bolso de mano pero en esta edición de los Oscars 2019 no ha acertado para nada con un peinado plano y pegado a la cabeza sin un ápice de volumen. Y el maquillaje tampoco ha sido muy acertado porque resulta demasiado mate y oscuro en los párpados en comparación con el maquillaje luminoso y al que nos tiene acostumbrados. Pero más tarde en la fiesta de Vanity Fair Jennifer López realizó un cambio de estilismo de la mano de un brillante diseño de Zuhair Murad con un acertado y favorecedor cambio de peinado.

Jennifer López

Jennifer López

Jennifer López en Fiesta Vanity Fair

Jennifer López en Fiesta Vanity Fair


Charlize Theron que estrenaba color de pelo, estaba radiante con este diseño azul de Dior con cuello perkins, manga larga con volumen en los hombros y falda acabada en cola. El vestido era todavía más espectacular por la espalda gracias a su gran abertura con el que la actriz consiguió aportar un toque sensual a su estilismo, que completó con joyas de la colección ‘Serpenti’ de Bvlgari. Para su look su maquilladora de cabecera Kate Lee se inspiró en su nuevo color de pelo y en el color de su vestido así que decidió dar todo el protagonismo a los labios labios rojos con subtonos naranjas(el tono Dior Addict Stellar Shine número 536) y unas cejas perfectamente estructuradas para crear un contraste llamativo y elegante.
Charlize Theron

Charlize Theron


Glenn Close se vistió directamente de Oscar con un traje dorado y capa de tela metálica que pesaba 20 kilos. Un diseño que tenía el sello de Carolina Herrera con el que la actriz brilló, nunca mejor dicho, pero que no le favorecía. No obstante, se convirtió en uno de los ‘looks’ más llamativos de la velada a pesar de que no conseguir la preciada estatuilla.
Glenn Close

Glenn Close

Billy Porter rompió los estereotipos con un esmoquin-vestido de Christian Siriano. Un diseño de terciopelo negro con una falda voluminosa con el que sin duda causó sensación y dio toda una lección sobre la alfombra roja más mediática.

Billy Porter

Billy Porter

Rachel Weisz llevó uno de los diseños más arriesgados de la noche firmado por Givenchy. Un diseño rojo de Alta Costura compuesto por un ‘cropped top’ de látex que contrastaba con una delicada falda de tablas con flores bordadas que daban un toque romántico al ‘look’. Su peinado se basaba en una melena tupida y con raya en medio que decoró con una diadema plateada de hojas de inspiración griega de Cartier que más bien parecía un tatuaje sobre su cabello y para el maquillaje, sombras y labial en color natural.

Rachel Weisz

Rachel Weisz

Ashley Graham fue una de las invitadas más elegantes con este ceñido vestido negro de Zac Posen con el que marcó sus curvas de una manera sensacional. Un diseño con escote asimétrico que se ajustaba a la perfección a su cuerpo ‘curvy’ y que la modelo coronó con joyas de Martin Katz. Para el peinado su estilista Justine Marjan decidió realizar una melena recogida y tupida con raya en medio, acabada en un moño coronado con un montón de mini lacitos negros que simulaban ser mariposas posadas sobre su cabello.

Ashley Graham

Ashley Graham


La actriz Julia Roberts estaba más guapa que nunca, con un vestido de un solo hombro, en rosa fuerte y con el bajo asimétrico acabado en volantes, de Elie Saab. Lo llevaba con unas sandalias minimalistas del mismo tono, de Stuart Weitzman, y unos originales pendientes en forma de árbol de Cindy Chao. En cuanto al corte de pelo la actriz vuelve a apostar por una fórmula infalibre antiedad_ pelo largo ligeramente capeado con onda más raya al lado más flequillo un poco ahuecado. Los tonos rubios dorados con reflejos no demasiado contrastados acaban de redondear un peinado perfecto. En cuanto a su maquillaje, el efecto cara lavada completa el look de diosa, este efecto tan natural no se consigue pasando del maquillaje, sino recurriendo a la ayuda de una prebase iluminadora, una base muy fluida y correctores. Tanto para los ojos como para los labios y las mejillas su estilista se ha decantado por colores nude como el rosa y el marrón.
Julia Roberts

Julia Roberts

De hecho, el rosa fue el color protagonista de la noche, Julia no fue la única que apostó por él aunque sí que fue una de las que mejor lo llevaba. Gema Chan llevaba un vestidazo de Alta Costura en rosa chicle de Valentino, Kacey Musgraves lució un vestido color rosa palo de volantes con un cinturón de Swarovski de la firma de alta costura Giambattista Valli, Sarah Paulson con un vestido voluminoso de Brandon Maxwell con recortes y bolsillos laterales y Helen Mirren con un vestido de tul de Schiaparelli.

Gema Chan

Gema Chan

Kacey Musgraves

Kacey Musgraves

 Sarah Paulson

Sarah Paulson

Helen Mirren

Helen Mirren

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.

Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + dieciocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>