Planes de ocio para Madrid y próximos trabajos

Hola a todos: ¿Cómo estáis? Supongo que los que vivís en Madrid estáis disfrutando del puente de este fin de semana y para el resto espero que hayáis podido disfrutar también y poder desconectar.

Ahora para los que vivís en Madrid o las cercanías o vais a visitarla próximamente os quiero recomendar una exposición del diseñador Hubert de Givenchy que está en el Museo Thyssen-Bornmisza desde el 22 de octubre hasta el 18 de enero de 2015.

Exposición de vestidos de Givenchy

Exposición de vestidos de Givenchy

Bocetos de Givenchy

Bocetos de Givenchy

Vestido de Audrey Hepburn

Vestido de Audrey Hepburn

Una selección de las mejores creaciones del diseñador francés en la primera gran retrospectiva organizada sobre Hubert de Givenchy y primera incursión del Museo Thyssen-Bornemisza en el mundo de la moda. La exposición está comisariada por el propio Givenchy y ofrece un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996. Los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn -que vistió en películas como “Sabrina” o “Desayuno con diamantes”-, sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto que el mismo creó en 1954, se mostrarán junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.

Traje de Carmen Martínez Bordiú

Traje de Carmen Martínez Bordiú

Vestido de niña de la princesa Carolina de Mónaco

Vestido de niña de la princesa Carolina de Mónaco

Exposición de sombreros de Givenchy

Exposición de sombreros de Givenchy


Yo estuve el sábado pasado y realmente me encantó, si vais a verla, me gustaría que me contaseis vuestra experiencia.

Para los que no conozcáis mucho o poco de Givenchi, ahora os voy a contar algunas cosas sobre él para que os parezca más cercano.

El Condé Hubert James Marcel Taffin de Givenchy (su nombre completo y título nobiliario) Hubert Taffin de Givenchy, (Beauvais, Oise, 21 de febrero de 1927). Es un destacado diseñador de moda francés. Contrariamente a lo que su familia quería, Givenchy no se convirtió en un abogado y asistió a la Escuela de Bellas Artes de París y empezó en el mundo de la moda en varias casas como son Lucien Lelong y Elsa Schiaparelli hasta que abrió su propia firma, la “Casa de Modas Givenchy”, desde ahí fue conocido públicamente solo como “Hubert de Givenchy”, con el apoyo del español Cristóbal Balenciaga. La admiración de Givenchy por la figura de Cristóbal Balenciaga impulsó el proyecto de construcción de un museo dedicado a la obra del modisto vasco (Museo Cristóbal Balenciaga, en Guetaria) y la constitución de la fundación correspondiente, de la que es presidente fundador. Su compromiso con el museo le llevó a donar su colección particular de “balenciagas” a la entidad. En 2011 fue galardonado por el gobierno español con la Orden de las Artes y las Letras.

Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn

Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn


Ya veis que Givenchy y Valencia están relacionados entre sí, por lo cual también tenemos que saber quién era y es el español Cristóbal Balenciaga Eizaguirre, más conocido como Balenciaga, fue un prestigioso diseñador de moda español, considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura, que desempeñó su trabajo principalmente en la ciudad de París durante más de tres décadas. Anteriormente tuvo una formación de sastre y diversas marcas propias en España. Contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior, es el modisto de alta costura español más importante de la historia.
Balenciaga y Givenchy

Balenciaga y Givenchy


P.D. En el próximo post os hablaré mis trabajos con mi gran amiga Norma Duval y la actriz española Leticia Dolera para los Premios GQ.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento por aquí y en las redes sociales y esperando que tengáis una feliz semana. ¡Se os quiere!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>