Peinados Juego de Tronos

Hola: Hoy quiero hablaros de los peinados de la serie “Juego de Tronos” ya que muchas de vosotras me habéis pedido que haga un post sobre ello.
Está claro que la serie ha hecho más por el furor del trenzado de princesa que las pasarelas de Valentino o las de Alexander McQueen. Y eso a pesar de que éstas llevan ya muchas temporadas preconizando la vuelta al pelo de inspiración medieval.
La clave de esas melenas voluminosas es el pelo artificial. Entre 70 y 100 pelucas pueden estar implicadas en una sola escena de Juego de Tronos. Aunque no son artificiales en todos los casos. Las féminas con mayor protagonismo (Cersei, Margaery, Daenerys y Sansa) cuentan con peinados majestuosos (y carísimos, ninguno baja de los 6.000 euros) creados con cabello natural, que se cuidan con más cariño y amor que el pelo de las propias actrices

Cersei, Daenerys y Sansa son unas verdaderas reinas del estilo. Sus ondas naturales y sus trenzas son una fuente de inspiración para nosotras. Esta séptima temporada acaba de empezar hace un par de semanas, yo estaba deseando que empezara ya para poder analizar hasta el último detalle cada peinado de las protagonistas para inspirarme y utilizarlo en mis trabajos de peluquería en shooting de moda, novias…
La melena rubio platino de Daenerys Targeryen es una de mis favoritas. Este tipo de trenza es muy fácil de conseguir: “Si dividimos este peinado, veremos que es sencillo de recrear. Son 4 trenzas divididas en dos secciones del pelo”.

Daenerys Targeryen

Daenerys Targeryen

Spray fijador STYLE de René Furterer

Spray fijador STYLE de René Furterer

 Empezamos con una trenza holandesa desde la coronilla. Las trenzas holandesas se hacen igual que las trenzas de raíz, pero trenzamos por debajo en lugar de por encima. Ten en cuenta que solo vamos a trabajar con los primeros 5 cm de pelo.
 Hazte la raya en medio y, después, dos trenzas holandesas en cada lado de la cabeza, que después se encontrarán en el centro, donde las unirás con una goma de plástico. A continuación, haremos otras dos trenzas exactas a las anteriores, dejando unos cinco centímetros de espacio entre ellas. Una vez terminadas, las recogeremos con una goma, tal y como hicimos en el paso anterior.
 Solo necesitaremos un poco de fijador para las trenzas, como es el Spray Fijador Fijación Fuerte de René Furterer, ya que dejaremos que el resto del cabello caiga sobre los hombros.

Las ondas naturales con mechones trenzados de Cersei Lannister serán vuestra mejor opción este verano combinado con un maxi-vestido. Este peinado es sorprendentemente fácil de recrear.

Cersei Lannister

Cersei Lannister

Bellissima Revolution

Bellissima Revolution

 Empieza dividiendo el cabello en tres mechones.
 Sujeta de momento la parte superior con una pinza, después volveremos a ella. Hazte una cola de caballo con cada uno de los mechones restantes, una encima de la otra.
 Trenza la coleta del medio, fijándola bien al final de la cabeza.
 Separa la parte superior en dos, trénzalo alejándote de la cara y junta las dos trenzas al final de la cabeza, junto a la segunda coleta.
 Sujétalo con una goma de plástico. Suelta la tercera coleta y, después, crea alguna onda con la ayuda de la plancha o el rizador. Yo os recomiendo que uséis la plancha Bellissima Revolution.

El peinado de Margaery Tyrell se basa en el volumen y la elegancia.

Margaery Tyrell

Margaery Tyrell


 Sécate el cabello o espera a que se seque casi completamente al aire. A continuación, hazte la raya en medio y divide la melena en tres mechones. Trenza cada uno de ellos y sujétalos con gomas.
 Déjalo así durante toda la noche o hasta que esté completamente seco. Después deshaz las trenzas para conseguir las ondas.
 Pásate los dedos por el cabello para conseguir un acabado más natural. Si crees que todavía necesitas un poco más de cuerpo, crea ondas ligeras con la ayuda de una plancha como la de Bellisima Revolution.
 Enrolla los mechones delanteros y fíjalos con horquillas.
 Ayúdate de un poco de fijador como el Spray Fijador Fijación Fuerte de René Furterer para conseguir un acabado perfecto.

El peinado de Sansa es uno de los más simples de Juego de Tronos, lo que significa que también es uno de los más rápidos en recrear.

Sansa

Sansa


 Utiliza un producto contra el encrespamiento y después quita la humedad de la melena, ayudándote de los dedos para separar el pelo.
 Finalmente, cuando el cabello esté seco y con un acabado natural, haz una raya en medio y separa los dos mechones delanteros de la cara.

Melisandre Mhysa con una trenza ladeada ha hecho de este look una verdadera obra de arte, pero podemos recrearlo fácilmente en casa. Os recomiendo hacer este peinado cuando no tengas el cabello recién lavado, sino será demasiado resbaladizo.

Melisandre Mhysa

Melisandre Mhysa

 Empieza con una raya en medio y dividiendo el cabello en mechones.
 Cepilla el cabello para que esté más suave y recógelo a un lado.
 Empieza a trenzar el cabello con tres mechones gruesos.
 Deja de trenzar a la mitad para terminar con una coleta.
 Con la ayuda de la plancha o el rizador, crea una onda al final de la trenza.

Missandei tiene un pelo que en principio parece imposible de conseguir si no es de forma natural, pero en realidad es muy sencillo de recrear.

Missandei

Missandei

 Sécate bien el cabello.
 Coge un pequeño mechón y enróllalo en un rulo. Asegúrate de que el mechón no es más grande que el rulo en sí.
 Enróllalo desde las puntas hasta la raíz. Haz lo mismo con todos los mechones.
 Si quieres conseguir un rizo más marcado, pasa la noche con los rulos.
Para terminar, quítate los rulos y aplica un poco de fijador.

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>