Mitos y realidades de Belleza

Hola: Muchos/as me habéis preguntado cientos de veces sobre los mitos en consejos para el cuidado de la piel y el cabello, así que me he decidido a hacer un post que hable sobre ello. Espero que lo tengáis en cuenta.

Mitos y Realidades de Belleza

Mitos y Realidades de Belleza

1. No es necesario limpiar la piel si ese día no te has maquillado. FALSO. Todos los días es necesario desmaquillarse, siendo recomendable incluso hacerlo tanto por la mañana como antes de ir a dormir. Aunque no nos maquillemos, la piel acumula impurezas, suciedad y polución. Puede que no se vea pero es necesario limpiar y liberar los poros para evitar que salgan impurezas y se instalen toxinas en las células.

2. El maquillaje y las cremas tienen fecha de caducidad. VERDADERO. Normalmente duran un año o más desde su apertura, pero si cambian de color, textura u olor, significa que están en mal estado. Hay que renovarlos cada cierto tiempo.

3. Hay que empezar a utilizar contorno de ojos y crema a los 25 años. VERDADERO. Está bien empezar a prevenir y a luchar contra el envejecimiento a esta edad, pero no se puede olvidar que un buen cuidado antiedad es protegerse del sol a diario para evitar males mayores, además de desmaquillarse e hidratarse.

4. Hay que cambiar de crema de vez en cuando para que la piel no se acostumbre. VERDADERO. El hecho del cambio de cosmética se basa en los principios activos que contengan. Al igual que nuestra alimentación es variada y es bueno ir modificándola, lo mismo ocurre con estos principios activos, ya que la piel se nutre de ellos. Además, las necesidades de una piel van en función al clima, la estación del año y la edad.

5. Cortar las puntas hace que el cabello crezca más rápido. FALSO. Realmente, lo que ocurre cuando hay un corte de las puntas es que se sanea el cabello y crece más renovado, además de que mejora su apariencia. Sin embargo, el nivel e intensidad de crecimiento es el mismo.

6. El cabello graso es necesario lavarlo todos los días y el seco se estropea si lo lavas a diario. VERDAD A MEDIAS. Lógicamente, un cabello graso debe lavarse con más frecuencia que uno seco. Sin embargo, puede equilibrarse el nivel de grasa y espaciar más los lavados si empleas un champú purificante e hidratante que realice una doble función. Los cabellos secos no necesitan lavarse todos los días, ya que se puede resecar el pelo en exceso.

7. El agua fría vuelve al pelo más brillante. VERDADERO. Las duchas frías ayudan al brillo de tu cabello, aunque para eso debas afrontar con fortaleza un buen rato de agua bien fresca. El agua fría cierra las cutículas del cabello, fortaleciéndolo y volviéndolo más resistente a las condiciones ambientales que pueden ser perjudiciales. Para que este truco funcione, al final de tu baño, enjuaga tu cabello con abundante agua fría por diez segundos. Luego del lavado, evita exponer tu cabello al sol, para que no se seque.
8. El jugo de limón aclara el cabello. VERDADERO. Aunque suene más a un mito, aplicar jugo de limón sobre el cabello lo vuelve más claro, pero es mejor proceder con cautela. Esto se debe a que el ácido cítrico del limón abre la cutícula del cabello, para que cuando sea expuesto al sol, los rayos penetren profundamente. Pero el jugo de limón no es tan fácil de controlar y corres el riesgo de que tu cabello quede con un color naranja.

9. Rodajas de pepino para ojos hinchados. VERDADERO. Este secreto está comprobado que funciona: cualquier cosa fresca o fría sobre los ojos hará que se contraigan los vasos sanguíneos debajo de la piel, reduciendo la acumulación de líquido en esa parte. Si bien las rodajas de pepino son una buena manera rápida para aliviar los ojos hinchados, su efecto podría no ser suficiente para solucionar por completo el problema.

Mitos y realidades de belleza

Mitos y realidades de belleza

10. Algunos bálsamos labiales provocan mayor sequedad en los labios si se usan mucho tiempo. VERDADERO.
Los labios no contienen glándulas sebáceas, por lo que sí es necesario muchas veces usar bálsamos labiales, sobre todo cuando por diferentes factores se deshidratan, cuartean o secan. Es por ello que si se desea el efecto de labios brillantes y queremos usar bastante a menudo el bálsamo labial, es preferible que no contengan este tipo de ingredientes, y que contengan lanolinas, ceras, vitamina E o productos naturales como algunos aceites.

11. El estrés, la falta de sueño, el sol y los nervios envejecen la piel más rápidamente. VERDADERO. Si padecemos estrés nuestro organismo producirá cortisol. Esta hormona provoca la pérdida de colágeno en la piel, entre otros puntos como la producción de radicales libres. La falta de sueño también produce la formación de cortisol y mientras dormimos nuestra piel se repara y es el mejor momento en el que se producen las fibras de colágeno. Si no dormimos las horas suficientes, la piel no podrá repararse. Cuando estamos muy nerviosos igualmente se producirá la situación de estrés. Es por ello que las personas tranquilas parece que siempre tienen buena cara y no envejecen tanto. Los rayos solares producen un mayor envejecimiento y producción de radicales libres, la aparición de manchas en la piel, la pérdida de elasticidad, deshidratación y aparición de arrugas.

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>