Mis viajes solidarios en Guinea Bissau y Mozambique

Hoy quiero que me conozcáis un poco más, así que voy a hablar de mis viajes solidarios.
Mi primer viaje fue para un proyecto solidario en Guinea Bissau con mi amigo el cirujano Iván Mañero y la celebrity Antonia Dell’Atte. Estuvimos en el ORFANATO CASA ENMANUEL en enero del año pasado. Os paso el enlace del blog del cirujano para que le echéis un vistazo y veáis lo que estamos haciendo (http://www.blogcirujano.com/2013/01/primer-dia-en-guinea-bissau/). Ahora colgaré un par de fotos para que veáis dónde estuvimos.

Viaje Solidarioa Guinea Bissau

Viaje Solidarioa Guinea Bissau

Viaje Solidario Guinea Bissau

Viaje Solidario Guinea Bissau

Viaje Solidario Guinea Bissau

Viaje Solidario Guinea Bissau


Fue una gran experiencia única y enriquecedora que nunca olvidaré. Os cuento que ese viaje lo realizamos porque teníamos un proyecto médico con el Orfanato Casa Enmanuel, al cual cada vez que va a visitarlo Iván Mañero echa un vistazo a todos los niños que viven allí, se preocupa si han tenido alguna enfermedad grave, si han progresado en sus estudios y de los casos de cirugía en los que ha trabajado como un niño llamado Gabriel que nació sin brazos y él lo operó el año pasado de una hernia umbilical y cuando lo vimos estaba guapísimo y con una gran sonrisa en su rostro.
Allí los niños se desviven por tener un balón entre sus pies, su pasión es el fútbol y cuando los ves jugar allí todos juntos, sólo puedes pensar en que son todos unos mini-Ronaldo o mini-Messi.
Como leísteis antes este viaje lo realicé con mi gran amiga la gran Antonia Dell’Atte que en este viaje estuvo disfrutando de lo lindo con todos los niños de alrededor y no paró de jugar y mimarlos sin parar.
En septiembre del año pasado pude repetir la experiencia de otro viaje solidario y esta vez fue con la simpática Tamara Falcó en Mozambique. Aquí os paso un enlace en el que sale un pequeño video de nuestra estancia en Mozambique http://www.europapress.es/chance/video-tamara-falco-viaje-solidario-mozambique-20131101174258.html. Esta vez fuimos en una caravana solidaria patrocinada por la firma Folli Follie , de la que es imagen y la Fundación SOS Día Internacional con su proyecto solidario para Casa Do Gaiato de Maputo para el mantenimiento completo durante un año. Ahí todos pudimos ver que con muy poco allí gente es feliz y que se necesita mucha ayuda y nunca es suficiente.
Viaje Solidario Mozambique

Viaje Solidario Mozambique


Estuvimos alojados en una residencia de monjas situada en medio de una aldea. En este viaje nos acompañó también mi amiga Cristina Muñoz Cáceres que es la presidenta de la Fundación SOS, Carla Esteban que es la vicepresidenta de la Fundación SOS y Eva Revuelta que es la Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Folli Follie, así que con la gran Tamara Falcó a mi lado os podréis imaginar que fue un viaje divertido y lleno de emociones y anécdotas.
Este año no sé si podré repetir la experiencia, me encantaría de verdad, porque cada vez que llegas de vuelta de ese viaje llegas lleno de energía y dándote cuenta de que con apenas nada eres feliz y que no tenemos que fijarnos en cosas nimias como en qué pantalón llevo, de si tengo tiempo para asistir una fiesta o si me tengo que comprar el último móvil del mercado porque está de moda. Como digo, no sé si este año lo haré, porque ahora con el brote del virus del Ébola… espero que podamos encontrar una cura rápida para este mal, pues como siempre ha hecho mella en los más desfavorecidos.
Para acabar os paso un poco de información del Ébola para que todos sepamos un poco más y a qué tenemos que atenernos. Los síntomas son variables pues dependen de cada persona y cada situación; al comienzo suele ser, generalmente, súbito y caracterizado por fiebre alta, postración, mialgia o dolor muscular severo, artralgias, dolor abdominal y cefalea. En un lapso de una semana, aparece en todo el cuerpo una erupción, frecuentemente hemorrágica. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto anal. La tasa de mortalidad es alta, alcanzando el 90% y los pacientes generalmente mueren por shock hipovolémico por la pérdida de sangre.
Para cambiar un poco el tema y que ahora nos llenemos frescor os quiero recomendar la Colonia Concentrada Gotas Frescas que nos ofrece Instituto Español es fresca e intensa. Gracias a su combinación de esencias, logra tonificar y estimular, aportando una duradera sensación de bienestar a toda la familia.
El complemento ideal es el vaporizador de colonia Gotas Frescas para llevar esta duradera y especial fragancia en todas las ocasiones. Se puede comprar en farmacias, parafarmacias y perfumerías.
Colonia Gotas Frescas

Colonia Gotas Frescas


Ya me despido de vosotros, no sin antes daros las gracias por seguirme. Feliz semana a todos.

4 respuestas a Mis viajes solidarios en Guinea Bissau y Mozambique

  • Rosa garcia dice:

    Que grande eres Javi!!!!! Eres una de las personas más profesionales, solidaria y maravillosa que he conocido. Los niños de Guinea Bissau todavía se acuerdan de su tío Javitu. Besos

  • Mari Carmen Fuentes Rodriguez dice:

    Hola Javier…no te conozco personalmente pero creo q realizas un trabajo muy elaborado y me ha encantado tu blog y por supursto q recuerdes y menciones a nuestro pueblo…aqui tienes una seguidora tuya virtual, un saludo…M CARMEN

    • javierreyes dice:

      Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas en mi blog. Es un orgullo y una ilusión ver lo que gusta mi trabajo de estilismo de maquillaje y peluquería y cuando hablo de mis viajes o de mi tierra, Jaén o Bedmar. Un abrazo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>