Mis vacaciones en Santiago de la Ribera (Murcia).

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Supongo que algunos estáis empezando con las vacaciones y otras estáis acabándolas como yo.
Hoy quiero hablaros de mis vacaciones en Santiago de la Ribera (Murcia). He estado allí y no conocía el lugar y lo primero que puedo deciros es que parece un paraíso.
Santiago de la Ribera es la pedanía más poblada del municipio de San Javier en Murcia.. Se encuentra en el litoral del Mar Menor a lo largo de una amplia extensión de costa. Cuenta con 4 kilómetros de playa, entre ellas la del Castillico, Barnuevo y Colón certificadas con la Q de Calidad Turística. Dista 49 km de Murcia y 33 km de Cartagena.
En la actualidad Santiago de la Ribera es un consolidado enclave turístico de la Costa Cálida, cuya población aumenta considerablemente en los meses de verano. Es una zona de gran interés turístico ya que se sitúa a la orilla del Mar Menor, una laguna muy especial debido a sus algas, su alto nivel en sales y su alta temperatura, lo que la convierte en un lugar idóneo tanto para jóvenes como para personas mayores. Santiago de la Ribera además cuenta con una gran infraestructura hotelera y hostelera.
También es un gran pilar de la sostenibilidad económica del municipio, la base aérea militar de la AGA, el aeropuerto, la pesca y la agricultura.
Al encontrarse en la ribera del Mar Menor cabe mencionar la tradición marinera que marca su gastronomía con platos típicos como el caldero o la dorada a la sal. Por su situación geográfica, se pueden practicar numerosos deportes acuáticos tanto en verano como en invierno. Algunos ejemplos son las competiciones de motos de agua, surf, kitesurf, regatas de barcos y el aprendizaje de piragua y vela.
Entre sus monumentos destacan la Parroquia de Santiago Apóstol, la Iglesia de la Virgen de Loreto, la Ermita de San Blas y Nuestra Señora del Carmen, Monumento “Puertas del Mar” y las Escultura homenaje al peregrino y a los fundadores de la localidad.
Os muestro algunas fotos de sus playas y sus monumentos para que le podáis echar un vistazo y os animo a que cuando tengáis tiempo vayáis a conocer este grandioso pueblo llamado Santiago de la Ribera.

Santiago de la Ribera

Santiago de la Ribera

Ermita de San Blas

Ermita de San Blas

Escultura homenaje al peregrino

Escultura homenaje al peregrino

Playa de Santiago de la Ribera

Playa de Santiago de la Ribera

Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro apoyo y seguimiento. ¡Feliz semana a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + veinte =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>