Mis trabajos con Nerea Garmendia y Nerea Camacho. Exposición de la pintora Margaret Keane (Big Eyes) en el Museo Provincial de Jaén.

Hola a todos de nuevo: ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo tuve la semana llena de trabajo: estuve con Virginia Troconis, esposa del torero Manuel Díaz “El Cordobés”, con la actriz-cantante Leonor Watling, la nadadora Melani Costa (actualmente pareja de Cayetano Martínez de Irujo) trabajos en mi estudio de maquillaje y peluquería y reuniones de trabajo con distintas firmas de maquillaje, por eso este fin de semana necesitaba desconectar y me fui a mi querida tierra, Jaén.
Aprovechando el viaje a Jaén fuí al Museo de Jaén a ver la exposición temporal sobre la pintora Margaret Keane, en esta muestra se exponen 2 obras originales de Margaret Keane, junto con material promocional y trailer promocional de la película BIG EYES de Tim Burton que se estrenó recientemente. Los dos cuadros que se exhiben en el Museo de Jaén los trajo a España Walter Keane, el marido de Margaret, el 22 de enero de 1964. El motivo de su visita era hacer entrega de un cheque al decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid, en nombre de la fundación artística que había creado con su esposa para potenciar los estudios creativos. Además del cheque, donó los dos cuadros al Museo de Arte Contemporáneo cuyos fondos, más tarde, pasaron al Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que es el propietario de las obras que, desde 1971, se encuentran en depósito en el Museo Provincial de Jaén.

 Pintura de Margaret Keane

Pintura de Margaret Keane

 Pintura de Margaret Keane

Pintura de Margaret Keane


La obra de Margaret Keane llegó a ser muy popular en los años 60 con el apogeo del “pop-art”. Durante años, su marido, Walter, la ninguneó y suplantó su autoría haciendo creer al mundo que él era el pintor, ya que solo aparecía la firma Keane. Cuando Margaret se dio cuenta del engaño diferenció su obra, de ahí que los dos cuadros del Museo de Jaén tengan firmas diferentes. Una autora, que hoy tiene ochenta y seis años, cuyos cuadros con figuras de grandes ojos y entornos naïf no suelen pasar desapercibidos. Ha tenido que ser ahora cuando un declarado admirador suyo, Tim Burton, quiso llevar su turbia y sórdida historia matrimonial al cine y descubrir su obra al gran público. Lana Del Rey ha confirmado realizó la banda sonora para la película que constaría de dos canciones: «Big Eyes» y «I Can Fly».
Película Big Eyes de Tim Burton

Película Big Eyes de Tim Burton


Junto a dicha muestra se realizarán actividades paralelas relacionadas con el tema, talleres y encuentros sobre cine y arte. Os animo a que la visitéis en cuánto podáis, tenéis tiempo pues estará hasta el 28 de junio de 2015.
 Exposición de la pintora Margaret Keane (Big Eyes) en el Museo Provincial de Jaén.

Exposición de la pintora Margaret Keane (Big Eyes) en el Museo Provincial de Jaén.

Como os conté la semana pasada, el jueves de la semana pasada en Madrid se hizo el preestreno para famosos de una de las películas más esperadas “50 Sombras de Grey” y para dicho pase de película, entre otras personalidades y actores, asistieron las actrices Nerea Camacho y Nerea Garmendia, aunque de este trabajo, así que paso a hablaros mis trabajos de peluquería con las dos actrices españolas.
Empezaré a contaros mi trabajo con Nerea Camacho, para la realización de su peinado le hice una trenza raiz haciendo un dibujo en su cabeza, una vez acabada la trenza, deshacemos para que nos quede más natural, para que no nos quede tan hecha. Luego vamos colocando la trenza en su cabeza dándole forma para conseguir un original recogido que queda plasmado en la foto que os enseño a continuación.

Peinado de Nerea Camacho

Peinado de Nerea Camacho


Ahora paso a detallaros mi trabajo con Nerea Garmendia, en el cabello, he de decir que le hice un cambio de look realizándole un corte de media melena. Espero que os guste su look, os animo a que lo comentéis a través de los comentarios en mi blog o en mi Facebook Javier Reyes make-up and hair.
Trabajos con Nerea Camacho y Nerea Garmendia

Trabajos con Nerea Camacho y Nerea Garmendia


Para terminar el post de esta semana quiero recomendaros 2 productos de la firma Clarins. En primer lugar, el Tónico Desmaquillante Exprés para Todo Tipo de Pieles, limpia y tonifica en un solo paso para ahorrar tiempo. La fórmula anticontaminación de doble acción de Clarins aporta la suavidad de los extractos de naranja y semillas de moringa, elimina cualquier resto de maquillaje, las impurezas y las células muertas que apagan el brillo de la piel y reaviva su brillo natural. Es tan puro y refrescante que no necesita aclararse.
Tónico Desmaquillante Exprés para Todo Tipo de Pieles Clarins

Tónico Desmaquillante Exprés para Todo Tipo de Pieles Clarins


También quiero que conozcáis el agua de colonia Eau Dynamisante, la primera fragancia y tratamiento corporal en una misma fórmula refrescante. Su estimulante aroma para hombre y mujer se une a la acción hidratante, reafirmante y tonificante propiciada por los aceites de limón, pachulí, naranja, gingseng y té blanco. Fórmula no fotosensibilizante que resulta segura incluso al exponerse al sol. Yo esta agua de colonia la usa a menudo después de una ducha y me hace sentir fresco y lleno de vitalidad, así que si no lo habéis probado, como siempre os recomiendo que la probéis y me contéis vuestra experiencia.
Eau Dynamisante Clarins

Eau Dynamisante Clarins


P.D. En el siguiente post os mostraré las fotos de mis trabajos de estilismo con Virginia Troconis, Melani Costa, Leonor Watling y de alguna cosita más que espero que os sorprenda.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro apoyo y seguimiento. ¡Feliz semana a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =