Mi viaje a París con la bloguera María León para la presentación del coche PEUGEOT 108.

Hola a todos de nuevo: ¿Qué tal habéis tenido la semana? Espero que muy bien. Yo la semana pasada estuve en París, en la ciudad de las luces con mi amiga la bloguera María León para la presentación del coche Peugeot 108 del que es embajadora.
Nunca había estado en París y la verdad es que me he venido con algo de tristeza, porque es una ciudad llena de encanto y con cientos de cosas de visitar.

María León y yo

María León y yo

París es una ciudad que parece diseñada para el disfrute del viajero. Sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos parecen ideados para que cualquier persona que visite París desee volver.
Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de disfrutar.
Cualquier excusa es buena para viajar a París, tanto su cercanía con España, como el precio de los vuelos de bajo coste. Y si tenéis niños, podéis ir a Disneyland Paris.
París es la ciudad europea más visitada. Quizá el patrimonio arquitectónico parisino sólo tenga parangón con el de Roma, lo que contribuye a que desde 1991 las Riberas del Sena en París sean consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

París

París


La arquitectura gótica tuvo su origen en la región de París, siendo la basílica real de Saint-Denis la primera que se erigió en este estilo, desde donde se difundió primero a todo el reino de Francia y posteriormente al resto de Europa.
Para los que no habéis estado nunca en París quiero que conozcáis algo más de ella así que os voy a hablar de algunos de los monumentos más característicos de ella como son la Torre Eiffel y el barrio de Montmartre.
La torre Eiffel, inicialmente nombrada torre de 300 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
Torre Eiffel

Torre Eiffel


La Torre Eiffel ha servido de inspiración para todos los ámbitos de la cultura: escritores, músicos, pintores, cineastas y hasta para la creación de videojuegos.
Ahora quiero que conozcáis uno de los barrios más emblemáticos como es el barrio de Montmartre.
Se trata de uno de los distritos más famosos de París y también uno de los más reconocibles, y es que puede identificarse Montmartre con su basílica del Sacré-Cœur alzándose por encima de los tejados parisinos desde toda la ciudad. La colina de 130 metros es famosa no solo por su llamativa iglesia, sino también por su pasado bohemio. Este pueblo dentro de la ciudad fue una vez el hogar de artistas como Salvador Dalí, Claude Monet, Pablo Picasso y Vincent van Gogh.
Durante el día también puedes ver múltiples artistas callejeros con sus trucos o tocando música para deleite de la multitud. También ese es un buen momento para comprar recuerdos baratos. Si regateas un poco con el precio, puedes conseguir auténticas gangas. Cuando hayas terminado de apreciar las vistas, date la vuelta para admirar las cúpulas del Sacré-Cœur. Se puede subir hasta lo más alto de la cúpula central, desde donde tendrás aún mejores vistas de París, incluyendo la torre Eiffel. Una gran alternativa para el almuerzo es pasear hacia el oeste por la rue Norvins hacia el Moulin de la Galette. Este molino transformado en restaurante recibe su nombre de un pan marrón llamado galette que se producía aquí desde el siglo XVII. Con el paso de los años, el molino se convirtió en un lugar conocido entre los parisinos para disfrutar de buena comida y buen vino. Artistas como van Gogh, Pissarro y Renoir han retratado el popular molino.
barrio de Montmartre

barrio de Montmartre


Para acabar este post quiero que también conozcáis el coche Peugeot 108. Con el Nuevo Peugeot 108 TOP! disfrutarás de un amplio techo construido para abrirse y mostrarte la ciudad de una manera diferente y única. De tela flexible y con mando eléctrico de serie, cubre prácticamente todo el largo del techo pudiendo ajustar su apertura a tus necesidades. La tela del techo del Peugeot 108 TOP! es personalizable en tres colores: Negro, gris y el exclusivo Red Purple. ¡Un Peugeot 108 diferente para cada persona!
En ocho colores, con seis temas de personalización y diferentes ambientes interiores, el Nuevo Peugeot 108 se adapta a tus necesidades y a tu personalidad.
Coche Peugeot 108

Coche Peugeot 108


Crea el Peugeot 108 que mejor combine contigo, eligiendo tus colores, tus materiales, tu estilo y unos detalles inéditos tanto en el exterior como en el interior. El habitáculo del 108 ha sido concebido para permitir una utilización intuitiva. Sentado en su asiento regulable en altura, el conductor accede a los diferentes botones sin esfuerzo. Con una mano puede gestionar los equipamientos situados en el frontal: pantalla táctil de 7”, botón de arranque acoplado al sistema Acceso & Arranque Manos Libres y climatización automática. El maletero del Nuevo Peugeot 108 es particularmente generoso para su categoría con una capacidad de 243 litros.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro apoyo y seguimiento. ¡Feliz semana a todos!

Una respuesta a Mi viaje a París con la bloguera María León para la presentación del coche PEUGEOT 108.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>