Mi trabajo para el cartel de la obra de teatro “10 Negritos”

Hola a todos: ¿Cómo vais? Hoy os tengo que contar que el miércoles pasado tuve el placer de trabajar para el montaje del cartel de la obra de teatro “10 Negritos” que se estrenará en octubre en el Teatro Muñoz Seca de Madrid.

“10 NEGRITOS” es uno de los clásicos de género policial más conocidos de Agatha Christie, que vuelve a escena 15 años más tarde desde su último estreno. En esta ocasión se sitúa una trama intocable en una época cercana: los años 60.
“10 NEGRITOS” es “la mejor idea de Agatha Christie”, reconocido por la propia autora, siendo la única pieza teatral que escribió (aunque se basara en su propia novela).
Escrita en 1943, ha batido todos los récords de espectadores y lectores, con unos 100 millones de copias vendidas, hasta el momento; siendo la novela de misterio más vendida de la historia y considerado dentro de los 10 libros más demandados de todos los tiempos.
En teatro ha tenido el mayor de los éxitos junto al también emblemático título de esta misma autora, La Ratonera.
“10 NEGRITOS” se ha estrenado en nuestro país tan solo en tres ocasiones a lo largo de los 70 años trascurridos desde su estreno en Londres. En el año 1958, de la mano de Arturo Serrano, en el Teatro Infanta Isabel. En 1973, de la mano de Esteban Polls, en el Teatro Alcázar de Madrid. La última, en el año 2000 bajo la dirección de Ricard Reguant y producida por Enrique Cornejo, con miles de representaciones en todo España.
De nuevo, se unen en este proyecto el director Ricard Reguant y los productores Enrique y Alain Cornejo, para atender una demanda del gran público teatral en torno a un género que nunca defrauda y que, como en esta ocasión mantiene en vilo la atención e intriga del espectador.
Os cuento un poco el argumento: Diez personas -el juez Lawrence Wargrave, la institutriz Vera Claythorne, el aventurero Philip Lombard, el general retirado John MacArthur, la solterona Emily Brent, el play boy Anthony Marston, el doctor en medicina Edward Armstrong, el detective privado y ex policía William Blore y los sirvientes Thomas y Ethel Rogers- reciben una invitación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro. A partir de la cena de bienvenida, los invitados empiezan a ser asesinados uno a uno, de forma similar a lo que dice cada estrofa de la canción, y cada vez que alguien muere, una de las figuras de los negritos desaparece.
¿Estos 10 personajes encerrados en la Isla del Negro son en realidad Victimas o son Asesinos?… Y ya no os cuento más el argumento, porque lo que tenemos que hacer todos es ir a ver la obra de teatro en cuanto se estrene.
Os detallo el reparto de la obra, que como podréis comprobar son actores y actrices de primer nivel de nuestro país:

Elenco de "10 Negritos" y yo

Elenco de “10 Negritos” y yo


Mónica Soria – Sra. Rogers
Pablo Viña – Sr. Rogers
Quim Capdevila – Philip Lombard
Lydia Miranda – Vera Claythorne
David Zarzo – Anthony Marston
Diego Molero – William Blore
Jorge Lucas – Coronel Mackenzie
Paco Churruca – Lawrens Wargrave
Lara Dibildos – Emily Brent
Antonio Albella – Dr. Armstrong
Con la colaboración virtual de Manuel Galiana.
Pablo Viña y yo

Pablo Viña y yo

Quim Capdevila y yo

Quim Capdevila y yo

Jorge Lucas y yo

Jorge Lucas y yo


Como os estaba relatando, gracias a este trabajo volví a reencontrarme con dos grandes amigas mías que son las actrices Mónica Soria y Lara Dibildos.
Lara Dibildos y yo

Lara Dibildos y yo

Mónica Soria y yo

Mónica Soria y yo


A Mónica no le veía hacía bastante tiempo, así que fue una tremenda alegría verla. A continuación os indico cómo fue su maquillaje y peluquería. Para el rostro usé el corrector Lancôme número 2 y base maquillaje muy blanca de Lancôme número 2 asemejando la tez de los años 50. En los ojos jugué con sombras de tonos oscuros de Clarins aplicando en la banana y la cuenca para alargar el ojo y darle profundidad, para las pestañas usé el rímel Better tan Sex de Sephora y en el pómulo colorete laguna de Nars. Para finalizar en los labios usé el labial rojo de Guerlain. En el cabello le realicé un falso Bob con la melena metida marcando las ondas.
Corrector Lancóme número 2

Corrector Lancóme número 2

Base Maquillaje Lancôme  número 2

Base Maquillaje Lancôme número 2

rímel de Better than Sex de Sephora

rímel de Better than Sex de Sephora

Sombras de ojos Clarins

Sombras de ojos Clarins

Maquillaje Nars color Laguna

Maquillaje Nars color Laguna

pintalabios rojo Guerlain

pintalabios rojo Guerlain


Y ahora os detallo el maquillaje y el peinado de Lara Dibildos. Para su rostro utilicé el corrector Lancôme número 2 y la base de maquillaje número 55 de Lancôme. En los ojos apliqué sombras de tonos oscuros de Guerlain y sombras de tonos pastel en el centro de ojo para darle luz de Guerlain y en el pómulo usé el colorete Laguna de Nars. En los labios le puse un labial tono marrón muy natural de Clarins. Para el peinado le hice un moño italiano estirado desde la nuca hasta la coronilla, jugando con los rizos y entreabriendo el flequillo siempre dando un poco toque actual.
Maquillaje Lancôme número 55

Maquillaje Lancôme número 55

Sombras de ojos Guerlain

Sombras de ojos Guerlain

Barras labiales Clarins

Barras labiales Clarins


Ya me despido de vosotros como siempre dando las gracias por seguirme y esperando que tengáis una feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − Once =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>