Maquillaje y peluquería para esta temporada de invierno. Mi reportaje para la revista ¡HOLA! con Antonia Dell’Atte y Ana García Obregón.

Hola: Ante todo, como lo prometido es deuda y muchos de vosotros ya sabréis la sorpresa que os tenía preparada era la exclusiva del año para la revista ¡HOLA! de la gran reconciliación entre  Antonia Dell’Atte y la actriz-presentadora Ana García Obregón. En dicho reportaje tuve el placer de realizar el  maquillaje y peluquería para estas dos grandes personajes del mundo del corazón y la fotografía fue a cargo de Víctor Cucart.

Ahora os muestro un adelanto del reportaje para que le podáis echar un vistazo, la semana que viene os hablaré detalladamente de todo mi trabajo para la revista ¡HOLA! con Antonia Dell’Atte y Ana García Obregón. Si queréis ver más del reportaje aún estáis a tiempo de comprar la revista ¡HOLA! hasta el próximo miércoles.

Antonia Dell’Atte y Ana García Obregón

Antonia Dell’Atte y Ana García Obregón

Antonia Dell’Atte y Ana García Obregón

Antonia Dell’Atte y Ana García Obregón

Ahora quiero hablaros de las tendencias en maquillaje y peluquería para este invierno’16, ya que muchas de vosotras me habéis pedido consejo.

Esta temporada está basada en dos claves: naturalidad e intensidad de color en ojos, labios y uñas.

Para el rostro nos decantaremos por el maquillaje «nude» o efecto «cara lavada», que recoge la gran tendencia para rostro de esta temporada: una cobertura ligera, con acabado natural y jugoso.

Como producto estrella para la cara no podrá faltarte el iluminador para destacar los puntos de tu rostro o, en su defecto, un corrector que permita iluminar esas zonas.

Este invierno se llevan las miradas que rompen con maquillajes felinos o de gran intensidad. También se llevan los colores con textura, con protagonismo, más allá del tono. Esta temporada, tus ojos no pasarán desapercibidos…

  • Sombras de ojos: este año triunfan las sombras con textura en crema y en lápiz, en tonos metalizados como el dorado, el marrón, el morado y el burdeos. Para el día, también toda la gama de sombras «nude» en acabado mate.
  • «Smokey eyes»: esta temporada vuelve la tendencia del párpado monocolor, con una sombra que lo cubre hasta la banana con gran pigmentación. Esta tendencia se combina con el acabado «smokey eyes» que se impone para la noche.
  • Eyeliner felino: nada de delineados discretos para este invierno. Las fanáticas del «eyeliner» podrán esta temporada hacer de las suyas porque los ojos tienen todo el protagonismo. Se llevan también eyeliner metalizados (dorado, plata, cobrizo, azul, verde, etc.), así como el delineado continuo, que une las líneas de agua superior e inferior de los ojos.
  • Cejas intensas: este año se siguen llevando las cejas pobladas, con una tendencia clara alcorte recto. No temas rellenarlas con maquillaje específico para darles más grosor e incluso lucir un «despeinado controlado».

    Maquillaje sombras de ojos 2016

    Maquillaje sombras de ojos 2016

Una de las novedades de esta estación es la combinación del eyeliner felino con colores de labios intensos, sobre todo en las gamas de granates y marrones.

Este año, prueba por el marsala, el marrón chocolate, el ciruela, el berenjena, el cereza o el burdeos. Y, por supuesto, combina tus delineados más gatunos con toda la gama de rojos, que nunca pasan de moda.

Para los ojos con efecto ahumado decántate mejor por los tonos nude y marrones naturales, para no recargar demasiado tu «look» de maquillaje.

En cuanto a uñas acertarás si apuestas por los colores oscuros como el café, azulón, morado, berenjena, verde oscuro, gris marengo y, sobre todo, el negro.

Tendencias maquillaje invierno

Tendencias maquillaje invierno

 Para el estilismo en peluquería está claro que el color trendy para este invierno es el cobre en sus numerosas versiones. Aunque tiene que compartir podium con la paleta de tonalidades rubias, que sigue siendo la estrella gracias a que las mujeres continúan confiando en sus resultados.

En diferentes pasarelas de moda ha quedado reflejado que el color cobre metálico es tendencia, es moda e incluso en el mundo de la decoración y del interiorismo. Técnicas de color como el efecto raíz, tendencia clara este año, o el balayage en negativo, es decir, color en puntas más oscuro que en raíces, son las principales tendencias también.​

Sobre peinados y cortes del cabello  están desde el corto personalizado al largo reactualizado con ondas, movimiento y recogidos decadentes. Los flequillos más enteros dan un aire más aniñado que aparecen en todas las medidas.

P.D. Nos vemos la semana que viene. Gracias por vuestro seguimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>