Maquillaje en casa en tiempo de Coronavirus

Hola: ¿Cómo estáis? Espero que estéis llevando lo mejor posible este tiempo de confinamiento debido al coronavirus… Ya llevamos más de un mes en casa y debemos pensar que cada día es un día menos… Hoy quiero hablar de lo importante que es maquillarse en casa estemos teletrabajando o no porque no hay que abandonar las rutinas de belleza que solíamos hacer. ¿Y por qué debemos seguir maquillándonos? … Pues porque vernos con buena cara y seguir con los hábitos que teníamos antes del aislamiento es bueno para nuestro ánimo y salud.
Ante todo hay que distinguir si teletrabajamos en casa o no… Así que primero voy a daros algunos consejos para cuando estamos en casa sin trabajar y luego para las que teletrabajan en casa.
Maquillaje en casaMaquillaje para casa
Lo primero que tenemos que saber es que la piel tiene memoria. Cuando nos sentimos bien estamos más animados y esto afecta en las defensas. No hay que olvidarnos de una zona que está sufriendo especialmente por el uso de geles desinfectantes: las manos. Hay que lavárselas mucho y esto hace que estén apareciendo casos de eccemas. Para evitarlo recomiendo que en la medida de lo posible cada vez que os lavéis las manos os apliquéis inmediatamente después una crema de manos.

Cold Cream de Manos de Avéne

Cold Cream de Manos de Avéne


Sobre la rutina de cara, tiene que ser la básica. “Dos limpiezas al día (mañana y noche). Por la mañana aplicad un sérum con Vitamina C o con ácido hialurónico, crema hidratante y protección solar aunque no nos dé el sol. Yo recomiendo ponerla como si fuera tu crema hidratante, sobre todo estos días estamos todo el día con el móvil, la televisión y la tablet que emiten LED (no sé si sabéis que este tipo de luz produce manchas).
Serúm Luminosidad Les Essentiels

Serúm Luminosidad Les Essentiels


Galenic Nectalys Crema Facial

Galenic Nectalys Crema Facial


Solar Antiedad SPF 50+ de Avéne

Solar Antiedad SPF 50+ de Avéne


Una rutina de maquillaje diaria sería la siguiente: Después de limpiarnos la cara utilizar una crema con color muy ligera, que nos aporta buen aspecto, levanta el tono y es más fácil de aplicar que una base. Al estar en casa es importante cuidar las ojeras, porque aparecen como consecuencia del encierro. Ponemos un poco de corrector, después máscara de pestañas solo en las de arriba y colorete. Este último sí es imprescindible, en tonos rosas que te garantizan buena cara al instante. Y en los labios un labial de tonos frescos.
Corrector de ojeras Nars

Corrector de ojeras Nars


Máscaras de pestañas

Máscaras de pestañas


Tipos de coloretes

Tipos de coloretes


Labiales  Guerlain

Labiales Guerlain


Ahora más que nunca, con la crisis sanitaria por COVID19 que vivimos, el teletrabajo se ha convertido en una realidad para la mayoría del mundo. Si cumplimos las normas todo saldrá bien y, de momento, recurrimos a videoconferencias para seguir haciendo nuestro trabajo.
Tener el pelo recién limpio, el rostro desmaquillado y las uñas cuidadas son solo algunas cosas que ayudan a la mente a estar tranquila. Por eso, quiero daros algunos trucos de maquillaje y presencia para conferencias y teletrabajo desde casa son más que útiles en estos días.
Es fundamental si queremos dar un aspecto limpio y aseado, además de tener un pelo lavado, cuidar nuestra limpieza facial. Un rostro limpio y sin brillos ya es casi todo lo que necesitas para quedar bien en la pantalla.
Despejar la cara de mechones del cabello da una impresión más profesional y cuidada. Obviamente estamos trabajando desde casa y no tiene sentido llevar un recogido elaborado.
Natural y de efecto ‘no make up’ son las claves para un aspecto de buena cara pero sin resultar un look demasiado cargado para estar en casa. Una BBCream en lugar de una base de maquillaje nos dará la cobertura necesaria para unificar nuestra piel sin resultar demasiado cargada.
BB Cream de Teint Lumiere de Galénic

BB Cream de Teint Lumiere de Galénic


Toque de corrector para iluminar la mirada. Necesario para las malas jugadas de iluminación que nos puede proporcionar las videoconferencias.
Ligeros trazos de un delineador marrón en la línea superior de las pestañas. Un paso que nos ayuda a enmarcar la mirada de forma natural.
Delineadores de colores

Delineadores de colores


Un poco de máscara de pestañas es perfecto para acabar de despertar la mirada. Para seguir el efecto ‘no make up’ que queremos conseguir, aplícala solo en la punta de las pestañas (no desde la raíz).
El colorete será nuestro gran aliado durante el teletrabajo. El tono rosado es perfecto para dar un aspecto sano al rostro y de juventud. Ponlo muy natural en la manzana de las mejillas e incluso en el hueso de la nariz.
Y… último toque un labial. Huye de pintalabios mate y de tonos oscuros como morados, burdeos o rojos. En pantalla llama mucho la atención y es impactante. Elige un gloss de color melocotón, rosa natural que os aporte un ligero brillo e hidratación todo el día.
Shimmer Gel Gloss de Shiseido

Shimmer Gel Gloss de Shiseido


¡Y listo! Las claves sencillas de un maquillaje para vuestras conferencias de teletrabajo que tardaréis 5 minutos en hacerlo y os hará quedar genial en la pantalla sin parecer que os habéis arreglado demasiado para andar por casa.

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =