Lugares para visitar: Ribeira Sacra. Estilismo de maquillaje y peluquería de Antonia Dell’Atte para el reportaje de la revista ¡HOLA! en la Ribeira Sacara.

La Ribeira Sacra es una tierra marcada por los ríos Miño y Sil que, a su paso entre las montañas, van moldeando su hermoso paisaje. Todo esto, unido a la fe y a la espiritualidad que aún envuelve los numerosos conventos diseminados por estas tierras, hace de este rincón de Galicia una apuesta segura para los sentidos. Es donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa.

Viñedos de la Ribeira Sacra

Viñedos de la Ribeira Sacra


Uno de los conventos que no podéis perderos es el de San Pedro de Rocas, un templo excavado en roca viva. Al entrar en la iglesia la sensación es muy similar a la de estar en una cueva primitiva. Rodeando el templo, podréis descubrir sepulturas antropomorfas a las que la piedra, la lluvia acumulada y el liquen dan un barniz mágico.
Convento San Pedro de Rocas

Convento San Pedro de Rocas


Pero no todo es patrimonio arquitectónico en la Ribeira Sacra, su paisaje, formado por bosque autóctono, es el lugar ideal para que los amantes de la naturaleza puedan recorrer distintas rutas. Podéis hacer una parada para contemplar la gran obra de la naturaleza en el cañón del río Mao, con sus impresionantes saltos. Y, si lo que os gusta es contemplar paisajes, acercaos hasta Parada de Sil, donde os aguardan los cañones más agrestes y escarpados de toda la zona. Los más famosos son “los balcones de Madrid” desde los que podemos apreciar la espectacularidad de los cañones colgados sobre el vacío… siempre que no tengáis miedo a las alturas.
Parada de Sil

Parada de Sil


Ribeira Sacra, como denominación de origen, es también conocida por la calidad de sus vinos, muy recurridos en la gastronomía gallega, a los que popularmente se conoce en la zona con el nombre genérico de mencía, debido a que son elaborados principalmente con la variante de uva mencía, aunque también se usa la variante godello. Las viñas, que se pueden contemplar siguiendo el curso del río, están dispuestas en un sistema de escalones de piedra, llamados socalcos, a lo largo de la ribera, y datan de la época romana.
Y ahora paso a hablaros sobre el estilismo de maquillaje y peluquería que realicé en este lugar tan mágico con Antonia Dell’Atte.
Antonia Dell'Atte

Antonia Dell’Atte


Para conseguir un cabello esponjoso y con volumen de Antonia hemos usado la Style Espuma Vegetal de René Furterer. Luego hemos secado el cabello para darle cuerpo y hemos marcado con un cepillo Evolution XL de Termix.
Style Espuma Vegetal de René Furterer

Style Espuma Vegetal de René Furterer

cepillo Evolution XL de Termix

cepillo Evolution XL de Termix


Cuando hemos acabado toda la cabeza hemos dejado reposar y empezamos con el maquillaje.
Antes de empezar con el maquillaje he aplicado para su fijarlo la crema multihidratante Hydraquench de Clarins. Para todo el maquillaje he usado productos de la firma Clarins. Lleva una base de maquillaje muy natural que es la Teint Illusion 114 con el corrector Pincel Iluminador Eclat Minute 01 matizando bien los brillos consiguiendo una piel aterciopelada. Aplicamos en las mejillas colorete de un tono rosado Brush Prodige dándole un poco de rubor a la piel.En los ojos escogemos la paleta de sombras marrones para darle mayor luminosidad a su mirada y en las pestañas he utilizado el rímel Supra Volume Mascara 01 Negro Intenso. Por último en los labios opto por un tono marron de Clarins claro número 133 FRG.
crema multihidratante Hydraquench de Clarins

crema multihidratante Hydraquench de Clarins

base de maquillaje Teint Illusion 114

base de maquillaje Teint Illusion 114

Pincel Iluminador Eclat Minute 01

Pincel Iluminador Eclat Minute 01

Colorete Brush Prodige

Colorete Brush Prodige

Sombras de ojos marrones Clarins

Sombras de ojos marrones Clarins

Supra Volume Mascara 01 Negro Intenso

Supra Volume Mascara 01 Negro Intenso

Barra de labios Rouge Prodige 133

Barra de labios Rouge Prodige 133


Proseguimos al acabado del cabello con mi secador Parlux 385 Powerlight, desmeleno toda la menea de Antonia con las yema de los dedos desarmando todo el rizo, le damos formas con las manos puesto que el cabello está muy marcado y aplicamos mechón a mechón para dar un aspecto desenfadado la laca vegetal Style de René Furterer y como punto final aplicamos el Spray Gloss de René Furterer para darle un toque de brillo natural.
secador Parlux 385 Powerlight

secador Parlux 385 Powerlight

laca vegetal Style de René Furterer

laca vegetal Style de René Furterer

Spray Gloss de René Furterer

Spray Gloss de René Furterer

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve + 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>