Los Belenes más espectaculares del mundo.

Hola: Hoy quiero hablaros de los Belenes más espectaculares del mundo para que los conozcáis un poco más.
La primera celebración navideña en la que se montó un belén fue en la Nochebuena de 1223. Lo hizo San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia). Han pasado casi 800 años y la tradición se mantiene.

La tradición de los belenes se extiende a todo el mundo, y algunos son verdaderas joyas artísticas. Son la representación plástica del nacimiento de Jesucristo y suelen exponerse en casas, tiendas, iglesias, Ayuntamientos, parques y demás espacios públicos en todo el mundo. Además de muchos ya icónicos, como el de Central Park en Nueva York, el de la ciudad de Wasilla en Alaska o el enorme belén de Trinitá dei Monti en Roma, existen algunos que nos llaman la atención por su originalidad y espectacularidad.

Estos son algunos de ellos:

1. Belén de figuritas de lego, creado por Brendan Powell Smith, californiano de 35 años que desde 2001 aumenta sus creaciones en San Francisco y que causa auténtico furor en internet.

Belén Lego

Belén Lego


2. Belén acuático, en el Aquarium del Zoo de Madrid. Cada año un equipo de buceadores del Zoo de Madrid se sumerge a una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura para instalar, entre tiburones, esta particular representación del nacimiento.
Belén Aquarium Madrid

Belén Aquarium Madrid


3. Belén viviente, en la ciudad de Nazareth.
Belén en Nazareth

Belén en Nazareth


4. Belén popular, en el Centro Cultural de México. Suele representar a las comunidades agrícolas del país.
Belén en la cultura mexicana

Belén en la cultura mexicana


5. Belén en la nieve, en la ciudad de Praga. ¡Ni el frío ni la nieve se le resisten! Este está hecho a mano con madera y paja.
Belén en Praga

Belén en Praga


6. Belén de Arena de playa, en Las Palmas de Gran Canaria, que ya se ha convertido en un evento artístico de gran prestigio mundial.
Belén de arena en Palma Gran Canaria

Belén de arena en Palma Gran Canaria


7. Desde el sábado previo a la celebración de la Navidad, las calles de Arcos de la Frontera (Cádiz) permanecen iluminadas con antorchas y adornadas con palmeras. En ese ambiente se representan todas las escenas del nacimiento de Jesús. Este belén viviente es fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
Belén Viviente Arcos de la Frontera 2015

Belén Viviente Arcos de la Frontera 2015


8. Durante todo el año se puede visitar el Museo de los Belenes en Alicante. Este centro, gestionado por el Patronato Municipal de Belenes en colaboración con la Asociación de Belenistas, cuenta estos días con un mayor número de visitantes.
Belenes en Alicante

Belenes en Alicante


9. La localidad leonesa Cerezales del Condado cuenta con una larga tradición. Presume de uno de los belenes más vistosos sobre una superficie de 86 m2, con efectos especiales y bombas de agua.
 Belén en Cerezales del Condado

Belén en Cerezales del Condado


10. La exposición «Noche de Luz» muestra 228 belenes internacionales pertenecientes a 122 países y con un total de 3.000 figuras. Se encuentra en Madrid en Casa del Lector (Matadero) en la Plaza Legazpi, 8.
Belenes del mundo

Belenes del mundo

Espero que en estas fechas tan especiales podáis echarle un vistazo a algunos de los Belenes que os he recomendado. En el próximo post os daré consejos sobre maquillaje y peluquería para estas fiestas tan especiales.
Ya me despido de vosotros con un cordial saludo. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>