Looks de maquillaje express y peinados para cenas de Navidad

Hola: Ya se van acercando las cenas de Navidad con nuestros amigos y familiares; por ello quiero daros algunos consejos, looks de maquillaje y peinados.
Es muy importante elegir con antelación vuestro look de maquillaje para la cita navideña en cuestión. Sobre todo, decide qué color de sombra vais a poneros, si vais a delinear o no vuestros ojos y qué color de labios vais a llevar. Para que sea más práctico, elige el look de maquillaje cuando decidas qué ropa te pondrás. Si sabéis que tendréis poco tiempo para maquillaros para la gran cita navideña, dedicaros solo a utilizar los cosméticos que más necesitáis para estar guapas.
Maquillaje express para Navidad 1
El primer look express que os planteo lleva como protagonista un delineado que puede ser tanto básico como felino, en función del evento en el que vayáis a lucirlo. Y el hecho de cederle toda la atención al eyeliner os permitirá prescindir de la sombra de ojos y ahorraros el tiempo de difuminar transiciones entre tonos. Un poco de bálsamo labial transparente culminará este sencillo maquillaje dominado por una mirada intensa.
Pasos:
1. Unificad el tono de tu piel con la base de maquillaje, incluyendo el contorno de los ojos, que deberá quedar lo más corregido posible, ya que no vamos a utilizar sombras de ojos. Aplicad con una esponja de maquillaje humedecida si queréis ahorrar tiempo y obtener un maquillaje uniforme. Si es necesario para vuestro tipo de piel, aplicad unos polvos matificantes.
2. Dedicad todo vuestro esmero a delinear vuestros ojos con un eyeliner en gel o en rotulador.
3. Aplicad la máscara de pestañas acorde con el delineado.
4. Finalizad el look aplicando un poco de rubor en las manzanas de las mejillas para lucir un rostro de aspecto saludable.

Maquillaje Express 1

Maquillaje Express 1


Maquillaje express para Navidad 2
Otra opción para quienes no tenéis tiempo de maquillaros en Navidad es darle todo el protagonismo a la sombra de ojos. Para ello, preparad dos o tres tonos que contrasten y favorezcan a vuestro color de ojos y preparad las brochas de ojos para difuminar. Este look es ideal para quienes ya llevan la base de maquillaje aplicada o simplemente no la necesitan.
Pasos:
1. Aplicad las sombras de ojos jugando con la profundidad. Para ello tenéis que combinar dos sombras, una clara que puede tener destellos dorados o plateados, muy apropiado para Navidad, y otra oscura (marrón, gris, negra, ciruela, etc.). La sombra clara iluminará la zona interna del párpado móvil mientras que la sombra oscura marcará la cuenca y el delineado del ojo.
2. Completad el look de ojos con una máscara de pestañas de un negro intenso. Aplicadla por dentro y fuera de las pestañas superiores para obtener un mayor grosor y compensar así la falta de delineado. Y no olvidéis las pestañas inferiores.
3. Dad color a tus mejillas.
4. Aplicad un labial en tonos naturales (del rosa al marrón).
Maquillaje Express 2

Maquillaje Express 2


Maquillaje express para Navidad 3
Un pintalabios impactante puede ser todo lo que necesites para triunfar con vuestro maquillaje navideño sin dedicarle mucho esfuerzo ni tiempo. Elige un labial de temporada (burdeos, ciruela, etc.) y apuéstalo todo a vuestros labios. Un look ideal para las mujeres con labios gruesos o normales. Si tenéis la boca fina, mejor optad por un maquillaje con labios nude.
Pasos:
1. Aplicad la base de maquillaje para unificar el tono y ocultar las imperfecciones. Para ir más rápido, te aconsejo usar una esponja humedecida o una brocha tipo mofeta. Recordad cubrir bien el contorno del ojo y los labios, para ganar fijación.
2. Aplicad una máscara de pestañas intensa tanto en superiores como en inferiores. 3. Aplicad un toque de iluminador en el lagrimal interno de los ojos y sobre los pómulos para dar luz al rostro. Después, dad color a tus mejillas con el colorete.
4. Aplicad vuestro labial con color intenso haciendo uso de un pincel en el contorno del labio para ganar precisión.
Maquillaje Express 3

Maquillaje Express 3

Cuando estamos en esta época buscamos siempre algo especial de modo que entre los peinados de Navidad 2018 si queréis estar a la última de los peinados para triunfar, podemos elegir actualmente algunos de los mejores ya que aunque se sigue imponiendo el llevar melena larga o media melena; también podemos elegir peinados que sean de pelo corto o estilo bob dado que los cortes de pelo se han impuesto y mucho durante todo este año.

La mayor tendencia en cuanto a peinados durante este año ha sido el pelo corto. Muchas famosas han decidido cortarse el pelo ‘a lo chico’ y han acertado plenamente. Algunas de ellas son Úrsula Corberó, Katy Perry, Laura Escanes o Scarlett Johanson. Asiduas a este peinado lo defienden con gran carácter, como Tania Llasera o Michelle Williams. Estos son solo algunos ejemplos de mujeres que lucen con estilo y elegancia este corte de pelo.

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó

Tania Llasera

Tania Llasera

Scarlett Johanson

Scarlett Johanson


Aunque arriesgado, es muy favorecedor si encontráis el corte que mejor se adapta a vuestro rostro y estilo. Además, es muy práctico y fácil de peinar, debéis dedicarle pocos minutos al día para lucir una melena perfecta. Si os atrevisteis a cortároslo en verano o vais a hacerlo ahora antes de Navidad, recordad que también podréis poneros gel o laca para mantener el peinado o decorarlo con pinzas o una diadema para terminar de completar vuestro look de Navidad.

Si vuestro estilismo es más bien elegante o vais a acudir a una ocasión formal y tenéis el cabello largo, vuestro mejor peinado para la Navidad puede que sea un recogido bajo. Echad todo el cabello hacia detrás y buscad que esté lo mejor bien peinado posible, es decir, que no quede un efecto demasiado despeinado, ya que buscáis recrear un look formal. Ayudaros con gomina o algún producto con efecto pelo mojado, ya que así podréis fijar mejor vuestro peinado. A la hora de recoger el cabello en la parte baja y posterior de la cabeza podréis elegir entre hacerte una coleta o bien un pequeño moño. Hay que dejar que el moño tenga el volumen natural que le da vuestro cabello, al igual que vuestra coleta que, si es larga, lo mejor será que la dejéis suelta y bien alisada.
Recogidos fáciles

Recogidos fáciles

Otra tendencia de este año son las ondas surferas y los recogidos con trenzas. No obstante, cada vez son más las celebridades que optan por llevar un recogido con trenzas sobre la alfombra roja, como hicieron las actrices Marion Cotillard o Paula Echevarría. Por lo tanto, éste puede ser un peinado original y divertido tanto para el día como para la noche durante la celebración de la Navidad.
Podéis hacer solamente una trenza en el lateral delantero, al lado del rostro, lo que os ayudará a despejarlo y a mostrar mejor los productos de belleza que os hayáis podido aplicar en el rostro. También podéis optar por varias trenzas atadas en un moño bajo en la parte posterior de la cabeza, pero no todo el cabello lleno de trenzas, ya que eso sería demasiado.

Marion Cotillard

Marion Cotillard

Paula Echevarría

Paula Echevarría

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce + 11 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>