Ideas de maquillaje para realzar el bronceado

Hola: Hoy quiero daros ideas de maquillaje para realzar el bronceado.
Para potenciar el bronceado de forma natural, dotando de luz nuestra piel para nuestro maquillaje para el rostro usaremos polvos de sol e hidratantes de color.
Polvos de sol: Son los reyes del verano porque esculpen nuestras facciones, nos ayudan a subir un tono el color natural de nuestra piel y la cubren con un favorecedor velo satinado. Su aún no estáis muy morenas debéis elegir un acabado mate y de tono nacarado y para las que tenéis la piel morena un acabado dorado.
La clave de estos polvos está en su aplicación, deben extenderse con una brocha ancha sobre las zonas en las que el sol incide más: la frente, la nariz y los pómulos. Un truco es aplicarlos como si dibujases el número 3ª ambos lados de la cara.

Polvos bronceadores One Hot Minute de Benefit

Polvos bronceadores One Hot Minute de Benefit

Polvos de sol de Galénic

Polvos de sol de Galénic


Hidratantes con color: Las BB Cream te permiten en una sola aplicación una piel hidratada con un atractivo color. Son más ligeras y más cómodas que las bases de maquillaje compactas también hay hidratantes con partículas autobronceadoras para lucir un moreno más intenso.
Crema Bright Revelator BB Luminessence de Giorgio Armani

Crema Bright Revelator BB Luminessence de Giorgio Armani

BB Cream Clarins

BB Cream Clarins


Colorete: Si ya estás bronceada usa de tonos oscuros como el terracota y si aún tienes la piel blanca inclínate por el rosa y el rojo coral.
Colorete en crema Clarins

Colorete en crema Clarins


Antes de pasar a daros otros consejos para el maquillaje en los ojos y en los labios quiero que sepáis los 5 puntos clave para el uso de un buen maquillaje en verano.
Elegir productos “waterproof” para ni el sudor ni el agua estropee tu look.
Hay que apartar los fondos compactos y opta por texturas fluidas y ligeras para no recargar.
Apostar por un maquillaje con un filtro solar pues es imprescindible proteger la piel y frenar el envejecimiento y las manchas solares.
Hay que recordar maquillar también el cuello y el escote para huir del efecto “careta”.
Procurar usar maquillaje “oil free” para evitar el exceso de grasa y que tu cara no brille.

Ya si pasaros a recomendaros las sombras de ojos que son las de polvo fino pues se fijan mucho mejor. Los tonos que realzan más el bronceado son los dorados, ocres, bronce y tierra, más intensos en el párpado móvil y difuminado hacia las cejas.
No hay que olvidar el eyeliner y la máscara de pestañas para dotar de intensidad a la mirada. En verano es mejor usar delineadores líquidos o en gel ya que son más resistentes al agua, calor y a la humedad. En cuanto a la máscara de pestañas yo apuesto por un toque de color como el azul o el ciruela.

Gel Eyeliner Waterproof Clarins

Gel Eyeliner Waterproof Clarins


Máscaras de Pestañas de colores Benefit

Máscaras de Pestañas de colores Benefit


En cuanto a los labios por el día los tonos suaves como los nude, bronce, melocotón y un toque de “gloss” El brillo si es de efecto mojado mejor porque da un toque muy sexy. Por la noche podéis deslumbrar con los tonos nácar o dorados y harán destacar tu boca.
Tonos de labiales de colores

Tonos de labiales de colores


Para finalizar la sesión de maquillaje en verano quiero comentaros algunos trucos más como éstos:
Potenciar el color dorado en todo el cuerpo con productos que proporcionan un bronceado de acabado natural y reversible que puede eliminarse con un simple lavado.
Intensificar la luz del rostro aplicando un iluminador en tonos dorados encima del pómulo, tabique nasal, labio superior y barbilla.
El toque definitivo que hay complementar el maquillaje son las uñas con colores como el rojo coral, fucsia, blanco y marfil que combinan a perfección con la piel dorada.

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + dieciseis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>