Ideas de maquillaje para Halloween para hombres y mujeres

La noche de Halloween se está acercando y como siempre que se aproxima esta fecha os quiero dar unas ideas para vuestro disfraz y maquillaje.

Propuestas de maquillaje para Halloween

Propuestas de maquillaje para Halloween

Ideas Maquillaje Halloween

Ideas Maquillaje Halloween


Hoy voy a empezar por los hombres en este tema.
Maquillaje de esqueleto: El maquillaje masculino de esqueleto, hecho a base de pintura blanca y negra, queda mucho mejor a un hombre que a una mujer, porque las facciones de los hombres, generalmente, son más toscas, más angulosas y eso nos permite a la hora de hacer el maquillaje de esqueleto utilizar las facciones y crear un maquillaje más impactante.
Para el maquillaje para hombre no se necesitan tampoco muchas pinturas, aunque las podéis utilizar. Lo fundamental es la pintura blanca y la negra. La pintura blanca se extiende por toda la cara y la pintura negra se aplica en las zonas de los ojos y en las demás zonas que queramos, según el maquillaje que vayamos a hacer. También podéis utilizar un pintalabios rojo para dar más dramatismo a la imagen.
El maquillaje de esqueleto se puede hacer aplicando una base blanca en toda la cara y alrededor de los ojos, incluyendo las cejas, podéis hacer dos círculos o algunas otras formas y rellenarlas de negro. Esto dará la profundidad necesaria a esta zona, imitando los huecos óseos de los ojos. La parte superior de la nariz también la tenéis que pintar de negro para crear la misma sensación y en los labios tenéis que pintaros unos dientes. Se podría decir que esto es lo fundamental para el maquillaje de esqueleto y los demás detalles los podéis añadir a vuestro gusto. Los detalles que podéis añadir al maquillaje pueden ser las costuras cerca de la boca o en la cara, podéis extender la dentadura hasta las orejas y también podéis hacer unas líneas curvas en la frente como si tuvierais la piel agrietada.
Maquillaje Halloween Esqueleto Hombre

Maquillaje Halloween Esqueleto Hombre


Maquillaje de diablo o de vampiro: El maquillaje de vampiro es uno de los más fáciles. Solo tenéis que pintaros la cara con una pintura clarita, pero no blanca y aplicaros unas sombras azules en los dos párpados para conseguir el efecto de las ojeras. Lo imprescindible en este disfraz o maquillaje son los dientes de colmillo y la sangre que se os tiene que ver como saliendo de la boca.
Maquillaje Halloween Hombre Vampiro

Maquillaje Halloween Hombre Vampiro


Ahora quiero daros algunas ideas para el disfraz de mujeres para ser la Niña del Exorcista o de Muñeca.
Maquillaje de Niña del exorcista: Pinta tu cara muy blanca con un lápiz. A continuación, con un lápiz de labios rojo dibuja pequeñas heridas en la frente, la nariz y los pómulos. Si tienes carne artificial, puedes hacer bolitas, pintarlas de rojo y pegarlas a la piel; éstas ofrecerán el efecto de pequeñas heridas. Rodea la sangre con un corrector verde o una sombra en tono verde mate y difumina bien.

Para el maquillaje de los ojos debes aplicar una sombra morada que transmita la sensación de ojeras. Aplica la sombra en párpados y ojeras. Difumina bien.

Para que la boca transmita la sensación de podrido de este personaje, mezcla café con chocolate en polvo y aplícalo en los dientes.

Para terminar aplica un poco de corrector de ojeras beige en los labios. Respecto al peinado, cuando más despeinada, mejor. Después de lavarte el pelo, aplícate espuma y seca el pelo boca abajo para darle volumen.

Maquillaje para Halloween Niña del Exorcista

Maquillaje para Halloween Niña del Exorcista


Maquillaje de muñeca: Para hacer un maquillaje Halloween auténtico, primero debéis agrandar vuestros ojos. Esto se consigue haciendo la raya de abajo fuera del ojo, debajo de vuestras pestañas, dejando un espacio entre estas y la raya. Este espacio tenéis que pintarlo de color blanco para que se una con el blanco del ojo y tenéis que dibujar unas pestañas en la raya de abajo. Además, podéis pintar vuestros labios de la misma forma que los labios de una Geisha que se pintan haciéndolos más pequeños.
Maquillaje para Halloween Muñeca

Maquillaje para Halloween Muñeca


Si lo que queréis es disfrazaros de muñeca terrorífica podéis añadir el detalle de la boca. Para eso desde las comisuras de vuestros labios tenéis que hacer dos rayas hacia abajo, más o menos hasta la barbilla y en vuestro labio inferior tenéis que pintar unos dientes, al igual que en la barbilla y el espacio restante rellenarlo de negro.
Maquillaje Halloween Muñeca Diabólica

Maquillaje Halloween Muñeca Diabólica

P. D. Ya sé que en el anterior post os comenté que iba a hablaros de la Ribera Sacra para que la podáis visitar y conocer más en profundidad y de los productos de maquillaje y peluquería que utilicé con Antonia Dell’Atte pero de ello hablaré en el próximo post.
Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>