Ideas de maquillaje exprés en 10 minutos

Hola: Hoy quiero daros ideas maquillaje exprés en 10 minutos para los días que vamos con el tiempo a todo gas o en este tiempo de verano.
Para empezar quiero que conozcáis algunos productos estrella para este tipo de maquillaje como son la la BB Cream, Anti-ojeras e iluminador y sombra delineadora de ojos.
BB Cream: A medio camino entre la crema de día y un fondo de maquillaje, este producto te permite lucir una piel hidratada, con un tono más unificado y con cero defectos. Otra opción para ahorrar tiempo es mezclar la hidratante con el maquillaje en crema y aplicar en un solo gesto. Una de mis favoritas es la ma Bright Revelator BB Luminessence de Giorgio Armani.

Crema Bright Revelator BB Luminessence de Giorgio Armani

Crema Bright Revelator BB Luminessence de Giorgio Armani

Anti-ojeras e iluminador: os recomiendo que el corrector antiojeras sea dos tonos más claro que vuestra piel y así también lo podréis utilizar para iluminar zonas sombreadas del rostro. Uno de los que utilizo a menudo es el Pincel Corrector Couvrance de Avéne.

Pincel corrector beige oscuro Couvrance

Pincel corrector beige oscuro Couvrance


Sombra delineadora: para dar color a los párpados en pocos segundos, extiende una sobra de color intenso – cobre, azul, lila, gris… – a modo de delineador por la línea superior de las pestañas. Yo uso a menudo la Palette 4 Couleurs de Clarins.
Palette 4 Couleurs Sombras de ojos de Clarins

Palette 4 Couleurs Sombras de ojos de Clarins


Tener un neceser con lo justo, acorta considerablemente vuestras sesiones de maquillaje.
Igualar el tono y ocultar las pequeñas imperfecciones de la piel son las funciones principales del fondo de maquillaje. No te saltes este paso: ningún otro producto camufla tan bien los signos de la fatiga, del estrés o de la edad.
Según tu tipo de piel sea mixta-grasa o seca o madura debes elegir un tono de maquillaje adecuado para que el resultado quede perfecto.
Piel Mixta-Grasa: Los polvos compactos agilizan este ritual porque no hay que sellarlos con polvos translúcidos y absorben muy bien los brillos. Dales una oportunidad, la nueva generación de maquillajes compactos se presenta en texturas finas y ligeras y ya no recargan la piel. Unos brochazos o unas pocas pasadas con la esponja y a otra cosa. Uno de mis favoritos es el Cellular Treatment Foundation Powder Finish de la Prairie, que es un tratamiento versátil de doble acabado combina la cobertura cremosa de una base de maquillaje con el tacto ultrafino de los polvos para lograr un acabado mate perfecto que refleja la luz. Puede utilizarse como base principal o para retocar ligeramente durante el día.
Cellular Treatment Foundation Powder Finish de la Prairie

Cellular Treatment Foundation Powder Finish de la Prairie


Piel Seca o Madura: Elige un maquillaje fluido de efecto “segunda piel”. Se funden al momento. La mejor forma de no aplicar más producto de la cuenta y evitar retoques es extenderlo con los dedos. Para una mayor cobertura confía en los tipos “cushion”, que es un maquillaje esponja tiene un formato muy cómodo que facilita la aplicación y por su diseño compacto es fácil de llevar en el bolso. Uno de los que uso a menudo es el L’Essentiel de Guerlain que es una base de maquillaje de cobertura moldeable e hidratante. Mejora la piel gracias a sus ingredientes, dos extractos obtenidos del alga marina roja y la goma de Tara, que permiten que la piel respire y la protegen de la contaminación. Además, el extracto de grano de cacao blanco hidrata la piel y la protege de la luz azul.
L'Essentiel de Guerlain

L’Essentiel de Guerlain


Aplicar el blush justo después del fondo es éxito garantizado. Te verás tan bien con ese soplo de color que seguir maquillándote será más una opción que una necesidad.
El colorete en polvo se extiende en un santiamén pero si usas uno en crema acabarás incluso antes. Como se aplica con la yema de los dedos te ahorrarás los segundos que tardas en buscar la brocha correcta.
Para dar en el clavo para usar el colorete os voy a dar un pequeño truco: Sonreíd frente al espejo, extended el color sobre la zona más sobresaliente y difumina hacia las sientes si queréis esculpir vuestros pómulos y afinar vuestras facciones o cono trazos circulares ligeramente ascendentes si deseáis suavizar vuestros rasgos. Los coloretes que yo uso más a menudo son el colorete en crema de Clarins o el Glow 2 Go Blush & Highlighter de Clarins Stick 2 en 1 de mejillas que tiene dos líneas tonales para elegir.
Glow 2 Go Blush & Highlighter de Clarins Stick 2 en 1

Glow 2 Go Blush & Highlighter de Clarins Stick 2 en 1

Colorete Rosa Palo Clarins

Colorete Rosa Palo Clarins


Para los labios un truco exprés para veros guapas al momento es pintarse los labios con un color vivo o con uno lo más similar al vuestro, pero dos o tres tonos más encendido.
Los labios brillantes o satinados gracias a su cremosa textura, se extienden en un abrir y cerrar de ojos. Los mate requieren un trajo más minucioso, pero duran más. Aplicad el color en la mitad de los labios y desliza hacia las comisuras.
Para enmarcar los ojos podemos usar el eyeliner tradicional o en formato rotulador. Si el eyeliner tradicional os ha hecho llegar tarde en más de una ocasión, elegid por el formato rotulador. Los perfiladores en lápiz de mina cremosa se deslizarán aún mejor y al ser tan fáciles de aplicar el resultado os convencerá a la primera. Uno de los que más uso yo es el Roller Liner Eyeliner de Benefit.
Roller Liner Eyeliner Mini Benefit.jpg

Roller Liner Eyeliner Mini Benefit.jpg


Ya para acabar, falta elegid unas sombras para los ojos, os recomiendo que elijáis unas sombras clara (rosa, ocre, champán). Por un lado los errores de aplicación apenas si se perciben en colores claros y por otro estas tonalidades iluminan los ojos más cansados. Para estirar al máximo las pestañas y abrir la mirada aplicad la máscara en zig-zag.
Espero que os haya gustado este post y toméis algunos de mis consejos para el maquilaje.
Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − 10 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>