Historia de Yves Saint Laurent y su gama de maquillaje

Hola: Hoy quiero que conozcáis la fantástica marca YSL en su gama de maquillaje y algunos de sus productos estrella, pero antes de entrar en materia creo que también es importante saber quién fue el gran Yves Henri Donat Saint Laurent.
Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent (1936-2008) fue un diseñador de moda y empresario francés, fundador de la marca homónima de ropa de alta costura. Sin embargo, no es posible entender la trayectoria de la firma YSL sin su otra mitad, Pierre Bergé, el hombre con los pies en la tierra frente al genio creador y desbordante de Yves.

Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent


Yves Saint Laurent se fraguó en 1961, tras el paso del modisto francés que le dio su nombre por la dirección creativa de Christian Dior. Y lo hizo con el firme propósito de acercar la moda a la calle y a la juventud. En 2002, Saint Laurent se despidió de la moda.
YSL dominó los sesenta y los setenta y dedicó los ochenta a confirmar y depurar su estilo, un estilo basado en la intención de dotar a la mujer de libertad equiparando su vestimenta a la de los hombres. Su gran musa durante tres décadas, la actriz francesa Catherine Deneuve, asegura lo siguiente: “Cuando te vistes con una creación de YSL, inmediatamente comienza una experiencia sensual”.
Yves Saint Laurent, enamorado de la belleza de la mujer, quiso plasmar el rostro YSL, “Le hacía falta un rostro a la mujer a la que visto”, con esta frase Yves Saint Laurent presentó al mundo, en 1978, su primera colección de maquillaje llena de éxitos como el famoso iluminador “Touche Eclat” que han convertido a la marca en una de las más valoradas del mundo.
El maquillaje muestra la más alta tecnología en una joya, con colores creados para cubrir una paleta ilimitada de sentimientos, impulsada por Lloyd Simmonds, director creativo de maquillaje de YSL.
Maquillaje de YSL

Maquillaje de YSL


Los iconos absolutos del maquillaje de YSL son Touche Eclat – se vende un Touche Eclat cada 10 segundos en todo el mundo – Máscara Volume Effet Faux Cils y Rouge Pur Couture.

Touche Éclat es un lápiz-pincel diseñado para una aplicación precisa y delicada, una auténtica varita mágica del maquillaje. Un retoque perfecto en cualquier momento y ocasión. Es una herramienta indispensable para potenciar tu belleza, que ilumina y corrige. Este producto multiusos se aplica con un sencillo ‘clic’ en las ojeras, para borrar los signos del cansancio, difuminar las arrugas y líneas, alisar la piel.

Touche Éclat YSL

Touche Éclat YSL


La magia de Touche Éclat actúa en las diferentes partes del rostro, aunque su espacio predilecto se encuentra en el contorno de los ojos. Consejos de utilización:
• Elimina los signos de fatiga. Utilizando el pincel, aplica el producto en pequeños toques en las áreas oscuras del rostro: los lados de la nariz, las esquinas de los labios, el centro de la barbilla y las líneas de expresión. Touche Éclat se aplica alrededor de las aletas de la nariz para eliminar los signos de fatiga (pequeños pliegues, sombras…) y así aclarar y dar más luminosidad.
• Ilumina el rostro. Touche Éclat permite atenuar los signos de fatiga y devolver toda la luminosidad a la piel. En el rostro, donde se alternan las zonas de luz y de sombra, el pincel actuará en los puntos de unión (parte superior del pómulo, parte media…) para realzar el tono.
• Consigue unos labios sensuales. Touche Éclat logra realzar toda la sensualidad de la boca. Aplicándolo sobre el borde no pigmentado que rodea el contorno de los labios, realza el volumen de manera natural, aportándole un aspecto carnoso y sensual.
• Presume de una mirada de cine. Touche Éclat ilumina el párpado y la mirada (Aplícalo sobre el párpado móvil, el arco de la ceja y la esquina interna del ojo. Actúa contrarrestando la presencia de ojeras marcadas. También se puede aplicar sobre el arco del ojo, consiguiendo unos resultados visibles: un párpado más liso y una piel resplandeciente.

Ahora quiero que conozcáis su fantástica máscara de pestañas de colores: YSL Volume Effet Faux Cils Shocking Máscara. YSL nos ofrece una amplia gama de colores en sus máscaras. Después de mirar varias marcas, he llegado a la conclusión de que es una de las marcas que más variedad nos ofrece en cuanto a colores. Su famosa máscara Shocking viene en 8 colores. A mí los azules marinos, berenjenas, violetas y verdes, quizá a alguna incluso nos quede mejor que una máscara negra, ¡quién sabe! Todo es cuestión de probar.

YSL Volume Effet Faux Cils Shocking Máscara

YSL Volume Effet Faux Cils Shocking Máscara


Sus Polvos Poudre Compacte Radiance es el nuevo accesorio de culto del maquillaje Yves Saint Laurent. La extrema delicadeza de unos polvos que envuelven la piel y unifican suavemente el tono. La textura micronizada y ultrafina de Poudre Compacte Radiance se desliza a la perfección sobre la piel, aportándole suavidad y confort. Sus pigmentos finamente triturados eliminan las imperfecciones. Poudre Compacte Radiance se mimetiza a la perfección con cualquier tipo de piel para aportar una luminosidad única. Desde las pieles más oscuras hasta las más claras, el acabado a medida se adapta a todas las necesidades, sin excepción.
Polvos Poudre Compacte Radiance YSL

Polvos Poudre Compacte Radiance YSL


Un tono más oscuro crea un efecto ‘bronceado’ en las zonas más prominentes del rostro, mientras que un tono más claro ilumina suavemente la base de maquillaje.
Con la ayuda de la borla, se aplican mediante suaves toques sobre la piel para obtener una fusión perfecta. Si se aplican con los dedos, proporciona una base más sensual, mientras que con el pincel se vuelve liviana.
La Crema Forever Youth Liberator – New Soin Crème: Redensifica e ilumina la piel. Creada a partir de una cera microcristalina, rica en delicados aceites y en escualeno vegetal, esta crema concebida para pieles normales y mixtas suaviza la piel, dejando un tacto sedoso y un resultado más luminoso desde la primera aplicación. Es una crema antiarrugas con efecto lifting.
Los efectos de la Crema Forever Youth Liberator sobre los signos del envejecimiento son extraordinarios, atenuando perfectamente las arrugas y líneas de expresión: en el contorno de los ojos, en el ceño, en las comisuras de los labios y sobre los mismos.
Crema Forever Youth Liberator YSL

Crema Forever Youth Liberator YSL


En una semana, el rostro parece más liso, más tonificado y la textura de la piel está reafirmada. Tras un mes de aplicación, la piel parece redensificada y más tersa.
También quiero que conozcáis su Instant Moisture Glow que es uno de esos productos casi “mágicos” que vais a desear tener siempre cerca. Se puede utilizar como hidratante, como preparador de maquillaje, como base efecto nude, para retocar el maquillaje y genera un efecto de luminosidad en un minuto.
Para mí, es un “perfeccionador de la piel” y como más me apetece es como “prebase” o como producto “para tener la piel perfecta antes del maquillaje” o incluso si no vas maquillada.
Se trata de un gel ligero con cierto toque rosado muy sutil (casi no se nota el color). La primera impresión es de frescor sobre la piel. Hay que aplicar muy poquito porque si te excedes tarda un pelín en absorberse y con muy poquita cantidad logras el efecto deseado. El resultado es que la piel queda aterciopelada, lisa, como si las imperfecciones se atenuaran y más luminosa (y el frescor inicial se mantiene en la piel). Instant Moisture Glow contiene ingredientes que aseguran proteger la piel de los agentes estresantes: jengibre, canela, sanguisorba, nopal y microalgas, con lo que ejerce también como producto de tratamiento.
Instant Moisture Glow YSL

Instant Moisture Glow YSL


Al aplicar el maquillaje, como ocurre con las prebases de calidad, éste queda mucho más bonito, y la piel mucho más perfecta, sobre todo si hay pequeñas arruguitas que, al alisarse, se disimulan mucho más.
YSL lanzó hace casi 40 años su mítica barra de labios «Rouge Pur Couture» y es uno de sus productos más icónicos reivindicando los poderes que el «rojo de labios» aporta a cualquier mujer. Es una barra de labios hidratante y con componentes antioxidantes para unos labios radiantes y protegidos con un índice SPF 15.
Rouge Pur Couture YSL

Rouge Pur Couture YSL

Si queréis conocer mucho más de esta firma os paso su enlace www.ysl.com.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Una respuesta a Historia de Yves Saint Laurent y su gama de maquillaje

  • juan francisco romero benedicto dice:

    La mejor marca sin duda, donde la iluminación en la piel y la naturalidad es su banderA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>