Hidratación en la piel para el verano

Hola: ¿Cómo estáis? Espero que estéis disfrutando del verano. Esta semana sólo os voy a dar una recomendación para cuidar vuestra piel cuando estéis en la piscina o en la playa.
En verano la piel es muy atacada por el sol y el calor, por tanto es importante realizarle un cuidado intensivo.
Con el calor se deshidrata con mayor rapidez y pierde su elasticidad natural. Además, la transpiración hace que se encuentre más húmeda y más proclive a infecciones.
También se ha demostrado que la prolongada exposición al sol, sin ningún tipo de protección, predispone al cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

Por todo esto, en el verano es fundamental hidratar y limpiar la piel a diario, de manera suave y delicada. Y para prevenir la aparición de arrugas, bolsa u ojeras, se debe poner mayor atención en la zona que rodea a los ojos.
Los pasos indispensables para cuidar la piel en verano son:
Limpiar y tonificar: Las altas temperaturas y el calor reinante resecan la piel, al igual que las cremas solares. Lo ideal es usar cremas desmaquilladoras y tonificantes suaves, ya que necesita respirar. Esta tarea se debe llevar a cabo diariamente para lucir un rostro limpio y radiante.
Hidratar: Hay que realizar una hidratación de la piel cada vez que uno lo sienta necesario. La crema hidratante es indispensable para que no se reseque y pierda su luminosidad natural.
• Utiliza una crema facial durante el día (yo os aconsejo cualquier crema facial de Avéne o Galénic) para que la piel se mantenga tersa, y una hidratante para el cuerpo luego de cada baño. También hay que beber abundante agua para hidratar el cuerpo por dentro.

Crema Hidratante Avéne

Crema Hidratante Avéne


Gel-Crema Noche Galénic

Gel-Crema Noche Galénic


• Por la noche, aplica una crema para fortalecerla, así se aprovecharán las horas de sueño para que se regenere.
• Para cuidar el contorno de los ojos, lo ideal es usar una crema específica para esa zona, aplicando una mascarilla calmante o refrescante una vez por semana. Sus componentes darán a la piel mayor luminosidad y elasticidad.

Con estos simples consejos podréis lucir una piel protegida y espléndida durante todo el verano, y recordad siempre manteneros hidratadas para evitar calor y otras condiciones de salud.

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =