Glass Skin (Piel de Vidrio): Cómo conseguirla paso a paso.

El último hit en Corea se llama glass skin y consiste en lucir una piel perfecta, sin imperfecciones, luminosa y translúcida como un cristal, con un efecto húmedo y jugoso, sin artificios y sin maquillaje. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?
¿Quién no quiere que su piel esté perfectamente hidratada y translúcida? Las coreanas saben cómo conseguirlo. Eso sí, a largo plazo.
Para conseguir este efecto de cutis de “cristal” no solo vale con un producto y en un día, hay que ser constante y mantener la rutina coreana aplicando capas de productos que hidraten al máximo, asegurándose siempre de que son aptos para tu tipo de piel.

Glass Skin

Glass Skin


El boom de la piel de efecto cristal proviene de la maquilladora Ellie Choi, que subió un selfie a sus redes en el que su resplandeciente piel llamó la atención de las beauty addicts.
A continuación os detallo los pasos a seguir para conseguir una verdadera glass skin.
Paso 1: Desmaquillar. Retira todas las noches su maquillaje con unas toallitas húmedas desmaquillantes que puedes encontrar en el supermercado o en cualquier farmacia. Yo recomiendo las de Neutrógena por ejemplo.
Toallitas desmaquillantes Neutrógena

Toallitas desmaquillantes Neutrógena


Paso 2: Lavar. Lavar el rostro con cualquiera de estos dos limpiadores, la opción más económica que recomiendo es el Daily Facial Cleanser de Cetaphil, el cual puedes conseguir en farmacias.
Daily Facial Cleanser de Cetaphil

Daily Facial Cleanser de Cetaphil


Paso 3: Tonificar. Aunque pensemos que el limpiador ya se llevó todas las impurezas del rostro, hay que utilizar además un tónico, por ejemplo el de Clinique, el de color rosa llamado Clarifying Lotion 3 para asegurarse de que se eliminó cualquier resto de suciedad y aceite en la cara.
Clarifying Lotion 3

Clarifying Lotion 3


Paso 4: Hidratar. Aplicar una «cantidad decente» de humectante para mantener la hidratación después del tónico. Es importante que prestes atención a tu tipo de cutis para que elijas bien la crema humectante que se adapte mejor a tus necesidades.
Paso 5: Exfoliar. Cada dos días, agregar un paso extra a la rutina. Después de limpiar la piel, se exfolia con la mascarilla Blackwater Strawberry de Skinfood.
mascarilla Blackwater Strawberry de Skinfood

mascarilla Blackwater Strawberry de Skinfood


Este paso ayuda a que su piel tenga un «brillo saludable y natural», si no logras conseguir esta mascarilla en específico, puedes sustituirla por una hecha en casa. Tanto el azúcar como la fresa son ingredientes eficaces para eliminar las células muertas de la piel y dejar que brille por sí misma.
Paso 6: Mascarillas: Una o dos veces por semana, usar las ya populares mascarillas coreanas en la rutina de cuidado de la piel; cualquiera que esté a tu alcance te funcionará.
Paso 7: Mejora tu alimentación: Comer mejor y beber más agua.
Glass Skin

Glass Skin


Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos + Nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>