Extensiones para el cabello: Consejos, usos y mucho más…

Hola: ¿Cómo estáis? Espero que estés muy bien. Hoy quiero hablaros de un tema que bastante a menudo me preguntan mis clientes y amistades: extensiones para el cabello.

Hay tantos métodos para ponerse extensiones de pelo, como razones para querer el pelo más largo y con más volumen.
¿Quieres que tu pelo sea más largo, que tenga más volumen y sea más glamouroso, o simplemente quieres cambiar tu look? Actualmente hay varios métodos para ayudar a la madre naturaleza a dar más extensión y volumen al cabello. La parte más complicada es encontrar el método más adecuado. Principalmente hay tres tipos de extensiones de pelo: las de clip, las de pelo unido y las pegadas al cabello. Estos métodos difieren por el tiempo y la inversión de dinero que requieren, los resultados también son diferentes. Todo el mundo puede beneficiarse de las extensiones, siempre y cuando su cabello natural tenga por lo menos 4 centímetros de largo. Lo más práctico es pensar el tiempo que quieres usarlas y si quieres disponer de flexibilidad a la hora de escoger tu peinado cada día.

• Extensiones de clip (o de cangrejo)
¿Te gusta experimentar a diario con tu cabello y escoger cada día un peinado diferente? ¿Estás decidida a ahorrar tiempo y dinero? Puedes fijarlas con clips a tu cabello. Es un método suave, que no requiere grandes inversiones de tiempo ni dinero. Lo mejor de todo, es que no requieren la ayuda de un profesional. Puedes ponértelas tú misma en casa. Las extensiones de clip te permiten experimentar con diferentes peinados. Es una de las mejores opciones para todas las que no están muy seguras de si les van a sentar realmente bien. Son tan fáciles de poner como de quitar.
• Extensiones de cabello unido
La unión del cabello es una gran solución para todas las que quieren un cambio más duradero y para todas las que quieren cambiar a un estilo de cabello largo. En este método, los mechones de cabello están unidos al pelo natural a través de bases de queratina. Ponerlas lleva mucho más tiempo y tienen que repasarse una vez cada cuatro meses, dependiendo de la calidad de las extensiones, del crecimiento del pelo natural y del cuidado del cabello. Aunque también ofrecen resultados más duraderos.

• Pegado a los mechones de pelo
Se requiere menos tiempo para pegar varios mechones de pelo a la vez, que para unir mechones de pelo individuales al pelo natural. En esta técnica, se cosen varias tiras de pelo a una banda o tira. Esta técnica proporciona más cantidad de cabello. El inconveniente es que estas extensiones no son tan seguras. Además has de tener suficiente pelo natural para cubrir las tiras artificiales de pelo, estas extensiones son adecuadas para las chicas de raza negra debido a sus características del cabello o a las que tienen un cabello fuerte. Otro inconveniente es que si se te cae una tira completa, será mucho más notable que te falta un mechón.

Las tiras del pelo se pegan al cabello natural mediante pegamento de queratina. Este es un procedimiento rápido, pero se han de usar disolventes para quitar las tiras de cabello.

• ¿Extensiones de cabello natural o artificial?
Evidentemente, las extensiones tienen que ser del mismo tono que el color natural de tu cabello. El cabello indio es particularmente valioso para este propósito debido a que ha sufrido pocos o ningún tratamiento químico. Yo no recomiendo el uso de cabello chino porque es más grueso que el cabello europeo y normalmente se somete a tratamientos ácidos para hacer que sea más fino. Este tratamiento ácido lo debilita y hace que sea menos duradero. También le elimina el brillo natural. Bien cuidado, el cabello natural puede ser reutilizado. Aunque sea más costoso, el pelo natural tiene sus ventajas. Por ejemplo, se puede teñir y no es tan sensible al calor como el cabello artificial. Hay diferentes tipos de extensiones de queratina:
• lisas (45-50 cm).
• lisas XL (60-65 cm).
• rizadas.
• rastas finas.
• rastas jamaicanas.

El artificial tiene la ventaja de que es más barato y más adecuado para un uso a corto plazo, además proporciona resultados muy naturales al tiempo que aumenta la longitud del cabello y el volumen. Un experto en estilismo de peluquería puede escoger fácilmente entre la amplia variedad de extensiones de cabello artificial para lograr resultados muy naturales. No se puede teñir, sin embargo, puedes comprarlo en muchos tonos diferentes. Su reflejo a menudo cambia con la luz por lo que se integra perfectamente en el cabello natural.

LOS CUIDADOS DE LAS EXTENSIONES EN CASA
Lávate el pelo con ayuda de un champú suave manteniendo la cabeza bien recta para no enredar las raíces. Si usas acondicionador o mascarilla, aplícalo solamente en el centro y las puntas.

Cuando se llevan extensiones es mejor secar el pelo a distancia. Mantén el secador a 15 cm del pelo y sécalo con cuidado. En cambio, evita el brushing, que podría tirar del pelo y, por lo tanto, soltar las extensiones. Es preferible optar por un alisado con planchas de cerámica.

Para peinarse, trata de no pasar el cepillo o el peine a la altura de los puntos de fijación. Es mejor escoger un cepillo neumático de púas y cepillar con delicadeza. En caso de resistencia, intenta separar delicadamente el pelo.

IDEAS PRECONCEBIDAS
Algunas de vosotras tenéis preguntas sobre las extensiones, aquí están las respuestas a vuestras preguntas:

¿Las extensiones se ven? En absoluto. Las extensiones se distribuyen de forma discreta en el conjunto del pelo para un efecto natural.

¿Es doloroso? ¡No! Como los conectores son ultra finos, nunca están en contacto con el cuero cabelludo durante la colocación. Después necesitaréis simplemente un breve espacio de tiempo de adaptación para acostumbraros al largo.

¿Daña el pelo? Las fijaciones no impiden que el pelo crezca y conservan la fibra capilar intacta, así que no hay ningún riesgo para vuestro pelo.

¿Qué debo hacer antes de acostarme? Se aconseja cepillar el pelo antes de acostarse. A continuación, recogedlo para evitar que se enrede durante la noche.

¿Me olvido de la piscina o del mar? ¡Para nada! El cloro y la sal no afectan a las extensiones ni a los conectores. Sin embargo, es aconsejable recogerse el pelo durante el baño y aclararlo después con agua dulce.
Por último os comento que yo cuando tengo que usar extensiones para un trabajo de estilismo de peluquería, mis sitios de confianza es en Play Extension, Kodigo 4 y Great Lengths.

Espero que con este post hayáis solucionado todas las dudas que tengáis sobre extensiones para el cabello y si teníais dudas para usar extensiones o no ya hayáis decidido usarlas, así que espero vuestros fotos del antes y del después de su uso.

Ya me despido de vosotros, deseando como siempre que paséis una feliz semana.
¡Gracias a todos por seguirme!

7 respuestas a Extensiones para el cabello: Consejos, usos y mucho más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + catorce =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>