Día de Reyes: 1º Post de 2015

¡Hola a todos de nuevo! ¿Qué tal os está tratando el 2015? Espero que muy bien, yo lo he pasado de lujo estas fiestas como os dije con mis familiares y mis amigos en Granada y mi tierra, Jaén, pero ya he tenido que volver a la realidad y de nuevo estoy en Madrid con las pilas cargadas con nuevos proyectos y trabajos en este año 2015 que acaba de comenzar.
Hoy es el día de los niños, el de la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero, durante la cual los personajes suelen ir montados a caballo o en carrozas, vestidos con mantos y coronas. En la mayoría de sitios donde sale la cabalgata, aparte de ir en ella los Reyes Magos, también hay carrozas de otros temas y distintos personajes, como pueden ser personajes infantiles y demás. Yo siempre que puedo me encanta ver la Cabalgata de Reyes porque me divierto mirándola y viendo la cara de los niños mientras están pasado por su lado y esperan nerviosos y excitados que les echen caramelos, serpentinas…
Reyes Magos
De pequeño para mí la tradición de la noche del 5 de enero era dejar los zapatos en algún lugar de la casa, junto a la puerta, en una ventana dejando dulces para obsequiar a los Reyes Magos y agua o comida para los camellos. Al día siguiente, me levantaba y se encuentraban allí los regalos o, en el caso de haber sido malo, carbón en su lugar.Luego, en mi casa era típico desayunar el Roscón de Reyes que en otras casas lo comían en la víspera, para merendar o, como postre, en la cena. Cuando nos comíamos el roscón yo siempre estaba expectate para saber a quién le tocaba la “haba” pues era quien pagaba el roscón o quien le había tocado una figurita u otra sorpresa.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro apoyo incondicional. ¡Hasta la semana próxima!
P.D. Espero que os echen muchas cosas los Reyes Magos de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 + dieciocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>