Cuidados para la piel y el cabello para este Summer’18

Hola: Esta semana ya empieza el verano y como todos los años os quiero dar unos consejos sobre los cuidados para la piel y el cabello para este verano.
Ya sea en la ciudad, en la playa o en la montaña, cuando se toma el sol la piel queda expuesta a una luz demasiado intensa. Es muy importante protegerse adecuadamente para evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel. Y es que el Sol puede dañar y alterar las células de la piel y a largo plazo esto puede provocar cáncer de piel. Sin una protección adecuada en la piel, el resultado suele ser una quemadura que provoca desagradables síntomas, como ardor, sensación de calor y picor. La quemadura solar puede afectar a muchas áreas del cuerpo, e incluso, puede llegar a producir síntomas generales como fiebre, náuseas y problemas circulatorios.
En verano nos encomendamos con devoción absoluta al cuidado de la piel bajo el sol, dejando en segundo plano la suerte de nuestro cabello. Y eso que tras varias jornadas de sol y playa somos plenamente conscientes del deterioro que sufre el cabello y que se traduce en un pelo más áspero, sin brillo, encrespado y decolorado, por lo tanto, nunca tenemos que olvidarnos de cuidarlo e hidratarlo en esta época.

Verano 2018

Verano 2018


Usar crema solar es fundamental cuando vamos a exponernos al sol. Es importante elegir un factor de protección que sea adecuado y se adapte al tipo de piel y a la intensidad de los rayos UVA. Especialmente, durante los primeros días del verano deben utilizarse productos con un factor de protección solar alto (25, 30, 35 ó 50). Sin embargo, las cremas solo protegen del sol durante un tiempo limitado y deben contener un filtro adicional contra los rayos UVA, que son los que provocan daños a largo plazo, tales como el envejecimiento prematuro de la piel o cáncer de piel.
La piel del rostro sufre agresiones por la radiación UV a diario, ya sea verano o invierno. Por ello, protegerla del sol todos los días es indispensable para evitar futuras arrugas o patologías. Es importante elegir el fotoprotector adecuado a cada tipo de piel según sea mixta, grasa, normal o seca para que la experiencia resulte agradable.
Para las pieles mixtas/grasas las texturas que mejor se ajustan a las pieles mixtas o grasas son las fluidas o en emulsión y poco untuosas. Para este tipo de pieles os recomiendo la Emulsión 50+ sin perfume de Avéne, Fluido SPF 30 de Galénic, Fluido Sedoso al Monoï SPF 50+ de Polysianes y A-Derma Protect Fluido 50+.
Emulsión 50+ sin perfume de Avéne

Emulsión 50+ sin perfume de Avéne

Fluido SPF 30 de Galénic

Fluido SPF 30 de Galénic

Fluido Sedoso al Monoï SPF 50+ de Polysianes

Fluido Sedoso al Monoï SPF 50+ de Polysianes

A-DERMA PROTECT

A-DERMA PROTECT


Para las pieles normales/secas es mejor las texturas más untuosas en leche o crema, que aporten nutrición e hidratación para compensar la sensación de sequedad cutánea. Para este tipo de pieles os aconsejo A-Derma Protect Crema 50+, Crema 50+ de Avéne y Crema SPF 50+ de Galénic.
A-Derma Protect Crema 50+

A-Derma Protect Crema 50+

Crema SPF 50+ de Avéne

Crema SPF 50+ de Avéne

Crema 50+ de Galénic

Crema 50+ de Galénic


Para la protección del cuerpo dentro de la fantástica firma de Pierre Fabre tenemos Leche 50+/ 30, Spray 50+/ 30 / 20 o Aceite Solar 30 de Avéne, A-Derma Protect Spray 50+ y Spray SPF 50/30 de Galénic. Gracias al Réflexe Solaire 50+ y el Stick 50+ para zonas sensibles de Eau Thermale Avène podemos estar protegido vayamos donde vayamos.
Leche 50+  de Avéne

Leche 50+ de Avéne

Spray 30+  de Avéne

Spray 30+ de Avéne

Aceite Solar 30 de Avéne

Aceite Solar 30 de Avéne

A-Derma. SPRAY-PROTECT

A-Derma. SPRAY-PROTECT

Spray SPF 50 de Galénic

Spray SPF 50 de Galénic

AVENE. RÉFLEXE SOLAIRE 50+

AVENE. RÉFLEXE SOLAIRE 50+

Stick Zonas Sensibles SPF 50+ Avéne

Stick Zonas Sensibles SPF 50+ Avéne


Para las pieles acneicas es indispensable para evitar el empeoramiento del acné y es importante utilizar filtros solares no comedogénicos y cosméticos que no contengan sustancias grasas. Para este tipo de pieles tenemos A-Derma Protect AC Crema Acné 50+, Cleanance Solar 50+ de Avéne.
A-Derma Protect AC Crema Acné 50+

A-Derma Protect AC Crema Acné 50+

Cleanance Solar SPF 50 + de Avéne

Cleanance Solar SPF 50 + de Avéne


Las pieles atópicas son pieles fragilizadas que tienden a sensibilizarse aún más con la exposición solar. El aceite de Plántulas de Avena Rhealba de A-Derma refuerza la barrera cutánea de las pieles frágiles y baja su nivel de vulnerabilidad frente a la agresión del sol.
Aunque tenemos que protegernos del sol, el Sol tiene varios beneficios como:
Acción Antirraquítica: Los UVB estimulan la síntesis de vitamina D. Esta vitamina es indispensable en la absorción intestinal del calcio y en su fijación sobre la matriz ósea.
Acción Antidepresivo-Bienestar: El sol es capaz de activar, a través de la retina, la síntesis de serotonina, neurotransmisor que juega un papel importante en el estado de ánimo. El sol se puede considerar, por lo tanto, como un verdadero antidepresivo natural.
El sol también daña el cabello, de hecho se considera su mayor enemigo. A dosis razonables, proporciona unos bonitos reflejos que lo iluminan pero la combinación con el sol, la sal, el viento y el cloro altera el film hidrolipídico protector del cabello. René Furterer ofrece los mejores productos para exponer el cabello al sol con total seguridad.
Para el cuidado del cabello tenemos los Tratamientos Protectores de René Furterer. Debido al aceite de sésamo aportan nutrición intensa y un efecto brillante además de prevenir la sequedad. El Fluido y el Aceite Solar Protector pueden aplicarse las veces que se deseen sobre el cabello húmedo o seco. René Furterer cuenta además con estos productos para revitalizar nuestro cabello este verano: Mascarilla Nutri -Reparadora Después del Sol, Gel Ducha Nutritivo Cabello y Cuerpo, Champú Nutri-Reparador Después del Sol y Bruma Hidratante Después del Sol. Dentro de la fantástica firma Pierre Fabre para el cuidado del cabello también tenemos el Champú Ducha al MonoÏ de Polysianes.
Fluido Solar Protector KPF 90

Fluido Solar Protector KPF 90

RF. SOLAIRE Aceite solar protector KPF 90

RF. SOLAIRE Aceite solar protector KPF 90

Mascarilla Nutri-Reparadora Después del Sol

Mascarilla Nutri-Reparadora Después del Sol

Gel Ducha Nutritivo Cabello y Cuerpo

Gel Ducha Nutritivo Cabello y Cuerpo

Champú Nutri-Reparador Después del Sol

Champú Nutri-Reparador Después del Sol

Bruma Hidratante Después del Sol

Bruma Hidratante Después del Sol

Champú Ducha al Monoï de POLYSIANES

Champú Ducha al Monoï de POLYSIANES


Espero que tengáis estos consejos y para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>