Cuidados para la piel con el Sol

Hola: Se va acercando el buen tiempo y este domingo ya empezamos la Semana Santa con el Domingo de Ramos y muchos aprovecharais para tomaros unos días de vacaciones y tomar el Sol, por ello quiero daros unos consejos sobre ello.
La piel del rostro sufre agresiones por la radiación UV a diario, ya sea verano o invierno. Por ello, protegerla del sol todos los días es indispensable para evitar futuras arrugas o patologías. Es importante elegir el fotoprotector adecuado a cada tipo de piel según sea mixta, grasa, normal o seca para que la experiencia resulte agradable.
Consejos para tomar el Sol
 Aplicar el protector solar antes de la exposición al sol, renovarlo cada 2 horas y después de cada baño.
 Exponerse progresivamente y evitar las horas centrales del día entre las 12h y las 16h.
 Evitar las sesiones con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.
 Aplicar el fotoprotector siempre que se realice cualquier actividad al aire libre.
 Protegerse con gorro y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños se aconseja protegerlos también con una camiseta seca y opaca.
 Secarse bien después de cada baño. El “efecto lupa” de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares, aunque éstos sean resistentes al agua.
 Beber agua en abundancia frecuentemente para prevenir la deshidratación.
 Vigilar los lunares y pecas.

Las texturas que mejor se ajustan a las pieles mixtas o grasas son las fluidas o en emulsión, poco untuosas. Yo os recomiendo Emulsión 50+ ó 20+ de Avéne, Fluido SPF 30 de Galénic, Fluido Sedoso al Monoï SPF 50+ ó 20+ de Polysianes y A-Derma Protect Fluido 50+.

Emulsión SPF 50+ Avéne

Emulsión SPF 50+ Avéne

Fluido SPF 30 de Galénic

Fluido SPF 30 de Galénic

Fluido Sedoso al Monoï SPF 50+ de Polysianes

Fluido Sedoso al Monoï SPF 50+ de Polysianes

A-Derma Protect Fluido 50+

A-Derma Protect Fluido 50+

Para las pieles normales/secas necesitan texturas más untuosas como son las de leche o crema, que aporten nutrición e hidratación para compensar la sensación de sequedad cutánea. Para ello tenemos Crema 50+, 30+, 20+ de Avéne, Crema SPF 50+ de Galénic y A-Derma Protect Crema 50+.

Crema SPF 50+ de Avéne

Crema SPF 50+ de Avéne

Crema 50+ de Galénic

Crema 50+ de Galénic

A-Derma Protect Crema 50+

A-Derma Protect Crema 50+

La firma Avéne gracias al Réflexe Solaire 50+ y el Stick 50+ para zonas sensibles hace que podamos estar protegido vayamos donde vayamos.

Réflexe Solaire 50+ de Avéne

Réflexe Solaire 50+ de Avéne

Stick Zonas Sensibles SPF 50+ Avéne

Stick Zonas Sensibles SPF 50+ Avéne

Para los que prefiráis el uso de aceite solar, podéis utilizar cualquiera de las firmas Galénic o Polysianes.

Aceites solares Galénic

Aceites solares Galénic

Aceites solares Polysianes

Aceites solares Polysianes

Para el cuidado de los niños tenemos Spray 50+ Niños, Leche 50+ Niños o Réflexe Solaire Niños 50+ de Avéne y A-Derma Protect Spray 50+ Niños.

Cuidados solares Avéne

Cuidados solares Avéne

A-Derma Protect Spray 50+ Niños

A-Derma Protect Spray 50+ Niños


Una moderada exposición solar parece mejorar las lesiones acneicas, pero una exposición prolongada engrosa la capa córnea y ocluye los folículos, de tal forma que se produce un agravamiento tardío del proceso. Por lo tanto, no compensan dos meses de mejoría frente al resto del año. Sin embargo, la fotoprotección es indispensable para evitar el empeoramiento del acné y es importante utilizar filtros solares no comedogénicos y cosméticos que no contengan sustancias grasas. Para estas pieles con acné están A-Derma Protect AC Crema Acné 50+ y Cleanance Solar 50+ ó 30+ de Avéne.
Cleanance Solar SPF 50 + de Avéne

Cleanance Solar SPF 50 + de Avéne

Las pieles atópicas son pieles fragilizadas que tienden a sensibilizarse aún más con la exposición solar. El aceite de Plántulas de Avena Rhealba de A-Derma refuerza la barrera cutánea de las pieles frágiles y baja su nivel de vulnerabilidad frente a la agresión del sol. La Crema SPF50 para pieles atópicas desarrollada y testada en pieles con dicha patología, consta de un complejo emoliente con agentes hidratantes y nutritivos protectores filmógenos y reforzadores de la barrera cutánea.

Crema SPF 50+ para pieles atópicas de Avéne

Crema SPF 50+ para pieles atópicas de Avéne

La piel de los labios es más sensible que la del resto del rostro, en consecuencia, los labios son una zona especialmente frágil ya que son más propensos a las tiranteces a la sequedad y a las molestias. Las agresiones externas, como el sol, son la causa más común de estas molestias por lo que es importante protegerlos para evitar que pierdan elasticidad y se vuelvan tirantes, para tratar estos problemas tenemos Stick labial 30 de Avéne.

Stick labial 30 de Avéne

Stick labial 30 de Avéne

Ya para terminar muchas de vosotras me habéis preguntado muchas veces sobre algún maquillaje con protección. Gracias a los compactos, polvos, cremas y fluidos con color y con factor de protección solar, se puede obtener una excelente protección contra el sol a la vez que se consigue un efecto maquillaje y se aumenta el tono del rostro. Yo os recomiendo Compacto Color 50 (Dorado/Arena), Emulsión 50+ Color o Crema 50+/30 Color de Avéne y Fluido Belleza con Color SPF 30 de Polysianes.

Compacto Color 50  Dorado-Arena de Avéne

Compacto Color 50 Dorado-Arena de Avéne

Emulsión 50+ Color o Crema 50+ Color de Avéne

Emulsión 50+ Color o Crema 50+ Color de Avéne

Fluido Belleza con Color SPF 30 de Polysianes

Fluido Belleza con Color SPF 30 de Polysianes

Espero que utilicéis muy pronto estos fantásticos productos y me comentéis vuestras experiencias con ellos.

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.

Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>