Cuidados para después del verano para el cabello y la piel

Hola: Hoy os voy a dar algunos consejos para cuidaros el cabello y la piel para después del verano.
Después del verano es el momento de devolverle la vitalidad a tu pelo, recuperar su color, si lo tienes teñido, conseguir que vuelva a brillar y que tenga un tacto suave y sedoso.
El verano hace estragos en el pelo, sobre todo, en los que están teñidos o con mechas. Los rayos del sol, el cloro de la piscina, el salitre del mar y el viento resecan el pelo, lo cambian de color, le hacen perder su brillo y suavidad… Y el resultado a la vuelta de las vacaciones suele ser una melena reseca, con las puntas abiertas, débiles y quebradizas, con un color pajizo, sin brillo, áspera al tacto… en definitiva, un desastre de pelo que hay que recuperar cuanto antes. ¿Cómo? Con estos consejos lo conseguirás en unos días:
1- Acude a tu peluquero habitual. Debería ser cita obligada después del verano para sanear las puntas, cambiar de corte de pelo, si quieres empezar la temporada con nuevo look, recuperar tu color habitual o las mechas, o aplicarte algún tratamiento específico para reparar el cabello dañado.
2- Si no pasas por el salón de belleza, en casa también puedes seguir estas pautas para recuperar tu pelo tras el verano: utiliza fórmulas muy concentradas. Es el momento de aplicarte champú nutritivo, para pelos secos y estropeados.
3- Aplica siempre después de cada lavado acondicionador de medios a puntas. Y dos veces a la semana, sustituye el acondicionador por una mascarilla reparadora. Yo os recomiendo la Mascarilla Nutri-Reparadora Intensa de René Furterer que reestructura y repara en profundidad el cabello agredido por el sol, la sal y el cloro. De textura rica, revela un cabello nutrido, sedoso y brillante. Hay que dejar actuar de 2 a 5 minutos. Consigue una nutrición que dura hasta seis lavados.

Mascarilla Nutri-Reparadora Intensa de René Furterer

Mascarilla Nutri-Reparadora Intensa de René Furterer


4- Evita usar secadores, planchas, stylers… herramientas que suelen resecar el cabello. Siempre que puedas seca el pelo al aire libre.
5- El producto aliado para que tu pelo recupere su hidratación es el aceite o sérum. Elige la fórmula que más te guste y úsala en las puntas, sobre el cabello seco o mojado. El ACEITE PARA EL PELO SUBLIMADOR ANTES DEL CHAMPÚ DE ACLARADO FÁCIL KARITÉ DE RENÉ FURTERER Rico y generoso, este Aceite de belleza nutritivo intensivo KARITE de perfume envolvente regenera en profundidad el cuero cabelludo y el pelo más seco. Un auténtico elixir de belleza para un pelo infinitamente suave, flexible y brillante, y un cuero cabelludo confortable.
ACEITE PARA EL PELO SUBLIMADOR ANTES DEL CHAMPÚ DE ACLARADO FÁCIL KARITÉ DE RENÉ FURTERER

ACEITE PARA EL PELO SUBLIMADOR ANTES DEL CHAMPÚ DE ACLARADO FÁCIL KARITÉ DE RENÉ FURTERER


6- Un truco casero y sencillo para que tu pelo brille más es finalizar el lavado aclarando con agua fría, tanto como puedas aguantar, o echarte un chorrito de vinagre en el aclarado final.
7- No olvides tampoco cuidar tu alimentación. Una dieta variada y equilibrada es fundamental para que tu pelo muestre un aspecto sano.

Ahora paso a hablaros sobre el cuidado para la piel. Cuando llegamos al final del verano es el mejor momento para empezar a plantearnos los cuidados de la puesta a punto. Lo ideal es aprovechar los beneficios que nos ha aportado a la piel estos días de descanso y de tener un mayor contacto con el aire libre, además de procurar aprovechar también el bronceado, pues la ropa queda genial cuando tienes algo de color en la piel.

El tratamiento más adecuado será el de exfoliar la piel para mejorar la fineza del poro y el brillo, además de reparar el daño que ha podido ocasionar el sol en la piel, como las manchas, y estimular la producción de colágeno para evitar la formación de arrugas. Es muy diferente como debemos tratar la piel dependiendo de su naturaleza, ya que no será lo mismo una piel grasa con tendencia acneica a una piel seca o madura. Yo os recomiendo el gel Crema-exfoliante oxigenante Pur de Galénic que desincrustar las impurezas y las células muertas con toda suavidad. Si no se ha protegido la piel del sol, el daño ocasionado en las fibras de colágeno y elastina va a ser el mismo, aunque las pieles más claras son las que más han sufrido este daño.
Limpiar la piel y exfoliarla es el primer paso para mejorar la piel, sobre todo cuando hace muchos días que no se ha hecho ningún tratamiento. Con ello lograremos eliminar células muertas, impurezas, rugosidades de la piel para dejarla limpia y preparada para todos los tratamientos.

Gel Crema-exfoliante oxigenante Pur de Galénic

Gel Crema-exfoliante oxigenante Pur de Galénic


La hidratación por la noche es la ideal tanto para pieles secas como algo más grasas cuando se quiere hacer una reparación del daño solar. Podemos aprovechar por usar más cantidad de producto, que sea lo suficientemente efectivo y la piel está más descansada y no se gesticula. Después de un baño de sol, es esencial calmar e hidratar tu piel sensible agredida por el sol. Después de la ducha, utiliza la EMULSIÓN REPARADORA PARA DESPUÉS DEL SOL DE AVÉNE, perfectamente adaptada gracias a su textura untuosa y fluida. Este cuidado también te ayudará a prolongar tu bronceado.
EMULSIÓN REPARADORA PARA DESPUÉS DEL SOL DE AVÉNE

EMULSIÓN REPARADORA PARA DESPUÉS DEL SOL DE AVÉNE


Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>