Consejos para realizar un buen maquillaje

Hola: Hoy mi post va a ir relacionado sobre consejos y trucos para realizar un buen maquillaje, ya que bastante de vosotras me habéis pedido consejo, así que ya empiezo con la tarea.
Para lucir una piel perfecta se necesitan cuidados básicos y cosméticos adecuados. Se puede tener una piel sana y maquillada al mismo tiempo, siempre que se sigan unas rutinas de cuidado y se elijan los cosméticos apropiados.
Como norma todo lo que se utilice para el rostro debe ser lo más inocuo posible, libre de sustancias químicas peligrosas, que pueden provocar sensibilidades en la piel.
Para una correcta elección de los productos, conviene seguir los consejos de los profesionales de la dermocosmética, que pueden darnos un diagnóstico adecuado según nuestro tipo de piel.
Los productos hipoalergénicos son los menos agresivos para la piel y los que menos reacciones alérgicas provocan. En esencial que los productos hayan sido testados sobre pieles sensibles. En ocasiones, el maquillaje puede llegar a provocar alergia de contacto por su composición, por el número de horas que se lleva puesto o por aplicarlo en zonas sensibles. Siempre que se prueba un nuevo maquillaje, es aconsejable realizar un test de producto en la parte interior de la muñeca y esperar unas horas para descartar una posible reacción. Si el producto causa alergia, es preciso dejar de usarlo y establecer cuál de las sustancias que contiene provoca la reacción. Las directrices europeas prohíben el uso de plomo en cosméticos, pero es mejor evitar productos de mercadillos o de países con menos controles.
El paso más importante para ter una piel limpia y un cutis saludable es desmaquillarse cada noche. De lo contrario, los poros quedan obstruídos y se estimula la aparición de acné e infecciones. La piel debe estar sana, tratada y perfectamente limpia e hidratada para recibir el maquillaje. Yo os aconsejo que uséis el Agua Termal de Avéne que proporciona una sensación de suavidad que te envuelve y te alivia y una buena crema hidratante es la Multi-Hydratante Crème Désaltérante SPF 15 pieles normales a secas de Clarins que tiene una textura suave, fresca y es de fácil aplicación.

Multi-Hydratante Gel Fundente de Día para Pieles Normales a Mixtas de Clarins

Multi-Hydratante Gel Fundente de Día para Pieles Normales a Mixtas de Clarins

Avene agua termal

Avene agua termal


Es preciso elegir un producto que se adapte a las necesidades de la piel (seca, mixta, grasa…). Por ejemplo, la textura en crema es la más adecuada para pieles secas y maduras o para épocas de frío. Para la piel grasa, os aconsejo productos que no tapen los poros y para las pieles sensibles os recomiendo los que tienen las fórmulas a base de pigmentos minerales. Para tener un cutis sano, no se debe llevar maquillaje durante muchas horas.
Las personas que sufren afecciones cutáneas deben tomar precauciones a la hora de usar productos de belleza. Una elección incorrecta de los cosméticos pueden empeorar la situación, sin embargo, el maquillaje puede ser útil para disimular el problema (acné, piel rosácea, eccema) e incluso ocultarlo.
La base de maquillaje debe aplicarse correctamente. Se puede hacer con una esponja húmeda o con brocha. Es importante no abusar del producto y extenderlo muy bien y con suaves toques para lograr un acabado natural. Basta una pequeña cantidad, pues de lo contrario no dejaremos respirar la piel y se recargará el maquillaje. Para la elección de los productos y para su aplicación conviene seguir los consejos de profesionales.
Yo os voy a aconsejar algunas bases de maquillaje que yo utilizo a menudo entre mis clientes y siempre dejan unas resultados espectaculares, como por ejemplo: Le Teint Touche Eclat de Yves Saint Laurent, Teint Miracle de Lancôme, DD Cream SPF 25 Teint Lumière de Galènic, Sheer Glow de NARS, La Prairie Skin Caviar Foundation y Double Wear de Estée Lauder SPF15.
Le Teint Touche Eclat de Yves Saint Laurent

Le Teint Touche Eclat de Yves Saint Laurent

DD SPF25 Perfección Belleza Todo en 1 de Galénic

DD SPF25 Perfección Belleza Todo en 1 de Galénic

Sheer Glow de NARS

Sheer Glow de NARS

Double Wear de Estée Lauder  SPF15

Double Wear de Estée Lauder SPF15

La Prairie Skin Caviar Foundation

La Prairie Skin Caviar Foundation


Quiero recomendaros además las últimas novedades de la gran firma de Clarins: 3 Boosters con fórmulas ultraconcentradas para mezclar con tu crema de tratamiento habitual.
Con solo unas gotas, ofrece a tu piel un activador de belleza a medida.
Boosters Clarins

Boosters Clarins

La fórmula ultraconcentrada de Booster ENERGY está enriquecida con extracto de ginseng, una legendaria planta medicinal china conocida desde hace milenios por sus propiedades estimulantes:
• Tonifica y revitaliza la piel.
• Atenúa los signos de fatiga.
• Reaviva su luminosidad.
La fórmula ultraconcentrada de Booster REPAIR está enriquecida con extracto de mimosa tenuiflora, una planta medicinal maya conocida desde hace milenios por sus propiedades reparadoras:
• Reduce la sensación de falta de confort.
• Optimiza la recuperación cutánea.
• Atenúa las rojeces.
La fórmula ultraconcentrada de Booster DETOX está enriquecida con extracto de café verde, una planta africana tropical rica en cafeína conocida desde hace siglos por sus propiedades detoxificantes:

Detoxifica la piel.
Reconforta y suaviza.
Hidrata, alisa, da un aspecto pleno a la piel.
El modo de aplicación de los 3 Booster de Clarins es muy sencillo: mezclar de 3 a 5 gotas con la crema o mascarilla habitual. Se puede usar una vez al día, a la semana o al mes, según el estado de la piel. No se debe de utilizar solo.
Por último, es importante prestar atención a las fechas de caducidad de los productos, revisando la apariencia y el olor de los cosméticos. Por norma, los lápices de labios y el colorete son los productos de mayor duración y la máscara de pestañas es más delicada y tiene una vida más corta. También es preciso limpiar y usar esponjas limpias para aplicar los productos.

Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>