Concierto de Nuria Fergó en Nerja y Consejos para el cabello y la piel para el verano

Hola a todos de nuevo: ¿qué tal la semana?
Yo os cuento que el jueves pasado estuve en Málaga unos días haciendo un curso de perfeccionamiento con mi gran firma estrella GHD. Luego el sábado estuve en Nerja con la gran cantante Nuria Fergó que participó en el 55 Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, el 19 de julio celebrado en el Balcón de Europa de Nerja, que junto con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, interpretó grandes éxitos como ‘Viva el pasodoble’, ‘El clavel’, ‘Ojos verdes’, ‘Lucía’ o ‘Brisa de esperanza’. Os paso el enlace de YouTube para que le podáis echar un vistazo https://www.youtube.com/results?search_query=nuria+fergo+con+orquesta+sinfonica.
Ahora os cuento como trabajé en el estilismo de Nuria para su concierto. El estilismo del vestuario corrió a cargo de la gran Rosa Planas que como siempre es un placer trabajar con ella.

Rosa Planas, Nuria Fergó y yo

Rosa Planas, Nuria Fergó y yo


Para el concierto, Nuria llevó primero un precioso vestido rojo de la firma Ana Torres de Córdoba, para el maquillaje usé corrector número 3 y base Lancôme número 55, en los ojos les puse ojos ahumados con sombras tonos marrones de Astor, eyeliner marcando todo el ojo de L’Oreal, rímel Better than Sex de Sephora. En el pómulo opté por colorete en crema de Guerlain y en los labios por la barra de labios 02 de Clarins, rosa satinado, con perfilador rosado de MAC. En el peinado utilicé el secador Aura que concentra el aire con la styler White y el spray Volume Foam de GHD marcando la onda con la styler.
Nuria Fergó en el concierto de Nerja

Nuria Fergó en el concierto de Nerja

Maquillaje Lancôme número 55

Maquillaje Lancôme número 55

Corrector Lancóme número 3

Corrector Lancóme número 3

Sombras de ojos Astor, tonos marrones

Sombras de ojos Astor, tonos marrones

Delineador de ojos L`Oréal

Delineador de ojos L`Oréal

rímel de Better than Sex de Sephora

rímel de Better than Sex de Sephora

Colorete Rosa Palo Clarins

Colorete Rosa Palo Clarins

Pintalabios Clarins

Pintalabios Clarins

Perfilador labios MAC

Perfilador labios MAC

Secador Aura GHD

Secador Aura GHD

Styler GHD Eclipse White

Styler GHD Eclipse White

GHD Total Volume Spray

GHD Total Volume Spray


Luego llevó puesto un vestido azul-verdoso agua en la parte de arriba con falda negra, también de Ana Torres, el maquillaje fue el mismo, pero en el cabello esta vez le hice un falso Bob con un recogido para esta noche tan especial para conseguir un efecto asimétrico para dejar un lado más pegado y el otro más suelto.
Preparando a Nuria Fergó para el concierto de Nerja

Preparando a Nuria Fergó para el concierto de Nerja

Nuria Fergó y yo

Nuria Fergó y yo


Al día siguiente estando allí era un pecado no visitar sus famosas Cuevas de Nerja, están situada en la localidad de Maro, municipio de Nerja (Málaga) y descubierta el 12 de enero de1959. En ella han sido datadas unas pinturas de focas que podrían ser la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad, con 42 000 años de antigüedad. La superficie total de la cueva es de 35 484 m² y el volumen total es de 64 379 m³. Está constituida por tres zonas principales: Galerías Turísticas, Galerías Altas y Galerías Nuevas.
Cueva de Nerja

Cueva de Nerja


Luego, para la hora de la comida estuvimos en la Cafetería-Restaurante Mirasol, que está en la Urbanización Las Fuentes de Nerja, 21 os lo debo de recomendar porque tiene una amplia carta de carnes y pescados y todo estaba realmente delicioso y está regentado por Conchi que es una gran profesional y muy simpática.
Tarjeta de Restaurante Mirasol

Tarjeta de Restaurante Mirasol


Ya llevamos un mes de verano y me gustaría aprovechar este post para daros algunos consejos para el cabello y la piel pues en estas fechas con el sol, el cloro de la piscina, la humedad… se estropean y hay que tenerlos siempre bien cuidados.
. La exposición prolongada a los rayos del sol produce daños en la piel: quemaduras solares, manchas solares y pecas o cáncer de piel. También pueden ocasionarse daños en los ojos por exposiciones al sol sin protección ocular o con protección inadecuada. Por ello es fundamental seguir una serie de precauciones:
- No te expongas al sol en las horas centrales del día (de las 12 a las 4), cuando los rayos solares caen con mayor intensidad
- Usa cremas con alto índice de protección solar, aplicándola media hora de salir al sol y renovando con frecuencia su aplicación, durante cualquier actividad al aire libre.
- Usa gafas de calidad que bloqueen el impacto excesivo del sol en los ojos.
- Usa sobreros que protejan la cabeza de la acción directa del sol.
- Usar ropas de fibras naturales y color claro como pantalla de protección preferible.
Os aconsejo para la protección solar la línea de cremas solares Avene Protección de las pieles sensibles, SPF 10, 20, 30 y 50+.Gracias a su fotoprotector, patente (SunSitive protection), acoplada a una galénica optimizada, esta gama asegura una larga protección con los rayos UVB y UVA. Los productos solares muy resistentes al agua, proporcionan a la vez eficacia y bienestar. Sin parabenos. También tienen una línea de cremas solares para pieles intolerantes. Se pueden comprar en farmacias y parafarmacias.
Protectores Solares Avéne

Protectores Solares Avéne

Para después del sol, nunca hay que olvidad aplicar after-sun, se trata de un producto imprescindible cuando la piel se ha quemado, pero también se recomienda utilizarlo siempre que se haya estado expuesto a radiación solar, aunque se haya usado protector solar, para recuperar la piel de los efectos dañinos que el sol haya podido causar en ella.
Ahora os cuento algunos consejos para el cabello para este verano, es básico recurrir al uso de mascarillas para regenerar la fibra capilar y sanear las puntas abiertas ya que son muy difíciles de recuperar, “es mejor empezar el verano con un buen corte y aplicar los productos solares sobre un pelo sano”.
Para proteger tu pelo del momento sol, aplícate una vez a la semana una mascarilla reparadora para evitar que tu pelo se encrespe, repare tus puntas, regenere tu cabello, y le aporte suavidad y tenga más elasticidad y brillo. Coge una nuez de producto y hazlo de medios a puntas, incluso aplicando vapor para que penetre mejor el producto. Verás cómo nutre, suaviza y texturiza tu melena… Una mascarilla como la Minute Miracle de Aussie que le da al cabello un baño de brillo y suavidad gracias al aceite de nuez de macadamia australiana al cual se le atribuyen propiedades tan hidratantes que los resultados se notan en tres minutos. Es el tipo de mascarilla ideal para utilizarla en esos momentos en los que no contamos con mucho tiempo.

Mascarilla 3 Minute Miracle Reconstructora

Mascarilla 3 Minute Miracle Reconstructora

Protege tu melena con cremas, geles y sprays con filtros solares y reaplícalos con frecuencia (si hay baño es recomendable cada dos horas) sobre el pelo mojado. Un ejemplo es el spray Elvive Solar de L’Oreal. Eso sin contar que tampoco pueden faltarte gorras, pañuelos o sombreros para poner tu cabeza a salvo.

Spray Solar Elvive L'Oreal

Spray Solar Elvive L’Oreal

Utiliza un champú para eliminar los restos de arena, sal, cloro y nutrir tu pelo como el Champú After-sun Reparador Elvive Solar.

Champú Solar Arfer Sun Reparador L'Oréal

Champú Solar Arfer Sun Reparador L’Oréal

En esta época, todo lo que aporte calor descontrolado y agresividad es muy perjudicial para el cabello. Un claro ejemplo son las planchas y los secadores aunque hay marcas que disponen tecnologías avanzadas para no dañar al cabello como es mi gran firma estrella GHD con su línea de secadores y stylers como el secador Aura o la styler Eclipse. Tampoco te bañes ni tomes el sol con horquillas, clips o diademas metálicas: se oxidan y pueden afectar a tu pelo.
Todos estos consejos son tanto para hombres y mujeres.
Ya me despido de vosotros, no sin antes daros las gracias por seguirme y deciros que dentro de poco escribiré un post exclusivo para el cuidado y tratamiento para hombres pues no quiero olvidarme de ellos. Feliz semana a todos.

Una respuesta a Concierto de Nuria Fergó en Nerja y Consejos para el cabello y la piel para el verano

  • Chica Jazz Jazz dice:

    ME ENCANTA LA PROFESIONALIDAD DE JAVIER REYES.LOS PRODUCTOS QUE UTILIZA SIEMPRE SON DE LA MAYOR CALIDAD UNIDA A SU GUSTO A LA HORA DE RETOCAR UN ROSTRO..A CADA PERSONA SABE SACARLE EL MAYOR PARTIDO..SIEMPRE CUIDANDO LA PIEL Y DANDOLE UN TOQUE SEXI Y A SU VEZ CON UNA FINURA ESPECIAL.ME ENCANTA JAVIER…UN DIA DE ESTO CAERE EN TUS MANOS..CONFIO PLENAMENTE EN TI…AL IGUAL QUE TODAS LAS SUPER ESTRELLAS QUE CUENTAN CONTIGO EN SUS EVENTOS CONCIERTOS Y OCASIONES ESPECIALES….BESOS DESDE LOGROÑO LA RIOJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>