Cómo cuidar nuestra piel en verano

Hola: ¿Qué tal lleváis el verano? Con la llegada de este tiempo nuestra piel sufre mucho: sensación de hormigueo, sequedad, picazón, formación de una delgada película blanca sobre la superficie de la piel… ¡Existen tantas y tantas señales de que la piel de nuestro cuerpo está reseca! La piel tiene “sed”, y hay que rehidratarla. ¿La solución? Utilizar remedios ricos en activos hidratantes, nutritivos y calmantes, ya sean cremas, leches, ungüentos o aceites, que mimen tu cuerpo y lo protejan, como si estuvieras en una burbuja de hidratación durante todo el día.
Cuida tu piel y adopta una alimentación antisequedad, es básico para cambiar su estado. Además de la aplicación de cremas hidratantes, nutritivas y suavizantes, los dermatólogos recomiendan una dieta que aporte “grasas buenas”, es decir, grasas que la piel no sabe producir. Estos ácidos grasos esenciales permiten que el organismo produzca lípidos, que son el cemento que mantiene las células de la epidermis unidas como ladrillos. ¿Los mejores? La calabaza, los canónigos, el salmón, los aceites para condimentar (de oliva, de colza, de lino, de avellana), las nueces y los huevos. También es fundamental evitar los baños excesivamente largos y demasiado calientes, y las exfoliaciones corporales demasiado seguidas.
Dentro de toda la amplitud de de cremas, lociones, leches corporales… quiero recomendaros Bálsamo Fundente Hidratante de Avéne, Leche Corporal Fleur de Cupuacu de Klorane, Xera-Mega Confort de A-Derma e Ictyane Leche Corporal Hidratante.
Bálsamo Fundente Hidratante de Avéne envuelve la piel en un velo de comodidad.
Rico en complejo oleo-calmante, deja la piel aterciopelada e hidratada hasta 24h.
Su textura rica y perfume relajante te ayuda a relajar y promueve bienestar. Está formulado para todas las pieles sensibles secas.

Bálsamo Fundente Hidratante de Avéne

Bálsamo Fundente Hidratante de Avéne


Leche Corporal Fleur de Cupuacu de Klorane. Está especialmente formulada para pieles secas y muy secas, protege y nutre la piel intensamente durante 24 horas. Su textura nutritiva sorprende por su ligereza que permite un acabado no graso y no pegajoso al aplicar. Enriquecida con manteca de Cupuaçu, activo 1,5 veces más nutritivo que la manteca de karité, su fragancia Fleur de Cupuacu con suaves notas de nueces de Cupuaçu, fresa y leche de algodón la convierte en un cuidado perfecto para un momento de relax.
Leche Corporal Fleur de Cupuacu de Klorane

Leche Corporal Fleur de Cupuacu de Klorane


Xera-Mega Confort de A-Derma restaura la integridad de las pieles más secas (xerosis). Es una crema ideada tanto para el cuerpo como para el rostro (ojo, no para todo tipo de pieles), con una textura fluida y de rápida absorción. Pertenece a la línea de tratamiento Xera-Mega enfocada a las pieles secas y deshidratadas.
Entre sus ingredientes se encuentra el B3 glyceram un complejo ideado por A-Derma que está formado por Glicerina vegetal, Ácidos grasos omega 6 y Vitamina B3, todo con el objetivo de hidratar la piel, evitar la descamación y aportar elasticidad, al mismo tiempo que ayudamos a reforzar la barrera cutánea.
Xera-Mega Confort de A-Derma

Xera-Mega Confort de A-Derma


Ictyane Leche Corporal Hidratante es una solución hidratante que reconstituirá el film hidrolipídico deficiente y mantendrá el grado de hidratación óptimo causado por la disminución de agua en la piel. Este tratamiento está indicado para pieles secas, muy secas o desecadas por factores externos (exposición solar, depilación, ducha, baño, etc.).
Entre sus principales ingredientes se encuentran:
- Glicerina: esta sustancia tiene un alto poder emoliente e hidratante.
- Vaselina: forma un film protector imperceptible en la superficie de la piel, que evita la pérdida insensible de agua.
- Aceite de cártamo: activo hidratante.
Ictyane Leche Corporal Hidratante

Ictyane Leche Corporal Hidratante


Espero que tengáis en cuenta estos consejos y para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.
Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce − 12 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>