Claves para quitarse años con el maquillaje

Hola: Hoy me gustaría daros algunos consejos para poder rejuvenecer el rostro y para ello hay que saber utilizar los productos adecuados para iluminar la expresión, disimular las arrugas y reafirmar la piel.
A ciertas edades, la base de maquillaje resulta imprescindible para conseguir un tono más uniforme y corregir las imperfecciones. Hay que evitar los excesos ya que demasiada cantidad de producto da un aspecto a la piel envejecido. Es mejor usar una base líquida muy ligera y extenderla en poca cantidad de manera uniforme con una esponja humedecida en forma de huevo (tipo “blender”). Para disimular las arrugas hay que extender sobre ellas una pequeña cantidad de corrector con un pincel y luego difuminar con la yema del dedo.

Base de maquillake Skin Illusion Clarins

Base de maquillake Skin Illusion Clarins


Para elevar los pómulos y aumentar su luminosidad lo conseguiremos con un leve toque de colorete en crema en tono fresa o melocotón y aplicarlo en la zona alta de la mejilla en dirección a la sien.
Colorete Rosa Palo Clarins

Colorete Rosa Palo Clarins


Con la edad se debe utilizar a la a técnica del “contouring”: extender una base de color natural por el rostro y aplicando unos toques de maquillaje más oscuro (por ejemplo, polvos de sol) en los laterales de la nariz y en la base de la mandíbula.
Polvos de Sol Galénic

Polvos de Sol Galénic


Los ojos son la parte más expresiva de la cara y hay varios trucos para devolver la juventud:
Para decir adiós a las ojeras se consigue aplicando un toque muy sútil de corrector en las zonas más oscuras; el tono más natura es el beige, pero si la ojera es violácea se usará un corrector de color rosado.
Corrector de ojeras Nars

Corrector de ojeras Nars


Para tener unos párpados más firmes hay que aplicar unos toques de iluminador en la parte inferior de la ceja (justo sobre el hueso de la misma), en el centro del párpado y en el lagrimal.
Para rejuvenecer los ojos con un lápiz hay que utilizarlo con un trazo muy fino y lo más pegado posible a la línea de las pestañas o perfilar los ojos por dentro.
Para conseguir unas pestañas de cine hay que que darles formas con un rizapestañas y luego aplicar una máscara de pestañas con cepillo estrecho.
Máscaras de pestañas

Máscaras de pestañas


Las cejas ideales para rejuvenecer la expresión deben ser muy naturales pero bien definidas y eso se consigue peinándolas y fijándolas con un producto específico.
Si usáis sombras hay que saber elegir un tono discreto como el color bronce, marrón o gris; el color más intenso se debe poner a ras de pestañas y más claro a medida que se va acercando a las cejas.
Sombras de ojos marrones Clarins

Sombras de ojos marrones Clarins


Con los años los labios pierden grosor y se desdibujan, por ello os recomiendo utilizar un delineador de labios y aplicar el labial con la ayuda de un pincel: los colores ideales os aconsejo un tono nude o rojo coral pero antes de ello hay que hidratar los labios con un bálsamo para ganar jugosidad y volumen.
Tono de labiales

Tono de labiales


Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.

Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + 10 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>