Paso a Paso para aplicar un buen maquillaje

¡Hola! Muchas de vosotras en reiteradas veces me habéis pedido consejos de como son los pasos para aplicar un maquillaje, así que este post va dedicado a ello.
El primer paso debe ser lavar bien nuestra cara con un jabón neutro o Agua Termal de Avéne. Aplica una capa de crema hidratante específica para cada tipo de piel dependiendo de nuestras necesidades. La crema hay que dejarla secar para que se absorba bien a la piel. Yo os recomiendo la que más se adecue a vuestra piel de firmas como Avéne o Clarins.

Agua Termal Avéne

Agua Termal Avéne

Crema hidratante Clarins

Crema hidratante Clarins

Crema Avéne-Hydrance-Optimale

Crema Avéne-Hydrance-Optimale

Una buena base de maquillaje y, con esto me refiero a que es muy importante hacernos con una de buena calidad y no escatimar en gastos. Una base debe de ser libre de aceites y que tenga factor de protección solar. Las bases de maquillajes deben adaptarse a las exigencias de cada una: las hay muy cubrientes, ligeras, mates, satinadas, de larga duración, etc. Lo ideal es hacerse con una de cobertura ligera a media, fluida y de larga duración. Por otra parte, la base de maquillaje no nos va a poner morenas, para eso existe el polvo bronceador, que consigue un efecto muy logrado, se quita fácilmente lavándote la cara y puede sustituir a los coloretes. Dentro de las bases maquillaje yo utilizo las de Lancôme.

Bases de maquillaje Lancôme

Bases de maquillaje Lancôme

La base siempre debe aplicarse con brocha, ya que se extiende mejor y la cantidad de producto utilizada siempre es menor que utilizando las manos o esponjas. Nunca debemos terminar de aplicar nuestra base en el borde de la mandíbula, la base termina por el cuello y nunca con un corte brusco.

Brochas para aplicar maquillaje

Brochas para aplicar maquillaje

Aplica polvos correctores matificantes para tapar brillos y resaltar y ocultar cada zona de nuestra cara; dependiendo de cada una, se aplicarán en un lado o en otro. Es importante tener a mano un corrector de ojeras y otro de zonas rojas, aunque si no tienes la piel grasa y no cuentas con muchos granitos ni puntos negros, el corrector de zonas rojas no te hará tanta falta. Existen correctores de zonas rojas que se deben aplicar antes de aplicarte la base y otros que se deben aplicar después. En cuanto al corrector de ojeras, hay una gama muy amplia. Unos tienen una mayor cobertura y otros menor, elige el tuyo en función de tus ojeras, que puedes tener unas ojeras marcadas o casi inapreciables a la vista.
Como norma general, tras aplicar estos dos productos, la cara cambia de una manera espectacular, haz la prueba y nota como obtienes mucha más iluminación, simetría y uniformidad en todo el rostro. Dentro de la gama de correctores uno de los que más me gusta es Realness of concealness de Benefit .Un kit con todos los correctores que necesitas en versión mini. Desde una crema en color amarillo para párpados y rojeces, hasta un bálsamo rosado para hacer desaparecer bolsas y ojeras, pasando por un embellecedor de labios para rellenar pequeñas arruguitas.

Realness of concealness de Benefit

Realness of concealness de Benefit

Aplica un colorete, bien puede ser en crema o en polvo para potenciar nuestros pómulos. El colorete se aplicará dependiendo de la forma de la cara de cada una. Yo los que uso normalmente es el colorete en crema de Clarins o el Orgasm de Nars.

Colorete Orgams de Nars

Colorete Orgams de Nars

Despierta tu mirada rizando ligeramente las pestañas con un rizador, sin abusar y sin hacer demasiada presión ya que el pelo de las pestañas si se daña no se regenera. Aplica una capa de máscara de pestañas, evitando crear grumos y una vez seca dale una segunda capa sólo en las puntas. Mis preferidas son las nuevas de esta temporada de Clarins o Better than Sex de Sephora.

Máscara de pestañas Better than Sex de Sephora

Máscara de pestañas Better than Sex de Sephora

Máscara de pestañas Better than Sex de Sephora

Máscara de pestañas Better than Sex de Sephora

Peina las cejas con un peine específico y, rellena pequeños huecos con un lápiz o sombra pensada para ellas; fíjalas para evitar que se despeinen con fórmulas parecidas a la máscara de pestañas pero transparentes y deja secar.
Exfolia e hidrata los labios. En el caso de que queramos darles color aplicar siempre con pincel. En relación a los labiales yo uso mucho los de MAC y Clarins El truco de morder un papel no es necesario.

Labiales MAC

Labiales MAC

Labiales MAC

Labiales MAC

Para terminar, aplica un spray de agua a unos 30 cm de la cara para fijar el maquillaje.
Espero que utilicéis muy pronto estos fantásticos productos y me comentéis vuestras experiencias con ellos.

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.

Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>