Los diez productos indispensables en el maquillaje de novias.

Hola: Ya el mes pasado empezó este año la temporada de novias de nuevo, así que hoy mi post va a tratar sobre los productos indispensables en su maquillaje.
El «primer» es uno de los productos estrella en el maquillaje que luzcas el día de tu boda. Te permitirá alargar la duración de tu base de maquillaje así como ocultar poros e imperfecciones que no te apetezca mostrar ese día. De hecho, debes escoger el tipo de prebase que más se adapta a tu tipo de piel: de acabado mate, que controle la grasa, con tono precorrector para tapar rojeces, cicatrices, manchas y marcas, etc. Uno de mis favoritos es el Prebase alisadora Infalible, de L’Oréal Paris. Aplícala antes de tu base de maquillaje en pequeñas gotas desde el centro hacia los extremos de tu rostro. Perfeccionará tu look final haciéndolo mucho más espectacular.
Para que tu maquillaje quede perfecto, tu rostro debe estar bien limpio e hidratado.

Prebase alisadora Infalible de L'Oréal Paris

Prebase alisadora Infalible de L’Oréal Paris

Si ya cumpliste con estos pasos es hora de utilizar el primer; puedes aplicarlo con los dedos o con una esponja (dependiendo de tus gustos), lo importante es calentarlo un poco antes de colocarlo en el rostro, pues así la piel absorberá más rápido el producto. Si lo vas a aplicar con una esponja, procura que esté un poco húmeda.
Aunque el maquillaje de novia suele caracterizarse por la naturalidad, no puede faltar un buen trazo de eyeliner que defina bien la mirada. Para ello, elige un delineador resistente al agua y a las posibles lágrimas que puedan hacer acto de presencia durante la jornada. Los formatos en gel que se aplican con pincel ofrecen mejor acabado y durabilidad. Yo os recomiendo el eyeliner en gel de Kiko Milano.

Eyeliner en gel de Kiko Milano

Eyeliner en gel de Kiko Milano

Para alargar su duración, no olvides fijar el maquillaje con unos buenos polvos sueltos (con o sin color). Además, puedes llevarlos contigo durante todo el día de la boda, por si tienes que hacerte retoques para evitar los brillos. Mis polvos favoritos son los polvos traslúcidos de NARS.

Polvos traslúcidos de NARS

Polvos traslúcidos de NARS

El maquillaje de labios para una novia es todo un reto si tenemos en cuenta lo que ha de vivir a lo largo del gran día: besos (no solo del novio), bebida, comida, risas… Lo mejor es fijar el color elaborando una base con un lápiz perfilador de labios del mismo tono que el labial que vayas a llevar. Pinta primero tus labios por completo con el lápiz y luego repásalos con el labial para que queden hidratados. Los labiales que yo suelo usar son de Clarins y NARS.

Labiales Joly Rouge Clarins

Labiales Joly Rouge Clarins

Labiales NARS

Labiales NARS

Como sabes, lo normal es que con el paso de las horas, nuestra sombra de ojos pierda intensidad o se deteriore, dejando manchas y líneas que estropean nuestro aspecto. Para que el día de tu boda tu sombra de ojos se mantenga intacta hasta que se vaya el último de los invitados, toma la precaución de utilizar una prebase que fije el producto. Además, hay algunas que aportan acabados con un bonito brillo e incluso algunas antiarrugas. Lo mejor es que pruebes antes de la boda para encontrar la que mejor te va. Yo siempre uso la Base Fijadora de Ojos de Clarins.

Base Fijadora de Ojos de Clarins

Base Fijadora de Ojos de Clarins

El iluminador será tu gran aliado el día de tu boda, cuando todos los flashes (literalmente) se centren en ti. Aunque normalmente no sea un cosmético imprescindible para ti, ese día te aportará una luminosidad a la cara y combinará a la perfección con los tonos nude que se suelen usar en el maquillaje para novias. Además, es una tendencia ineludible en el maquillaje actual. Como sabéis mi favorito es el Touche Éclat de Yves Saint Laurent.

Iluminador Touche Éclat de YSL

Iluminador Touche Éclat de YSL

En tu gran día, prepárate para miles de besos, abrazos y felicitaciones que irán desgastando poco a poco tu maquillaje. Quizá ahora entiendas por qué muchas novias se muestran ligeramente rígidas en ese eterno «besamanos» en que se convierte el momento inmediatamente posterior a la ceremonia. Un buen fijador de maquillaje te ayudará a sellar el acabado y a prolongar su duración. Además, puedes realizar varias aplicaciones a lo largo de la jornada para refrescar el rostro y mantenerlo impecable. Dentro de los fijadores de maquillaje yo os recomiendo el Fijador Make Up de Clarins.

El lápiz de ojos será el primer perjudicado si se te escapa alguna lagrimita durante la ceremonia o durante cualquier momento emotivo de la boda. Sé precavida y utiliza un lápiz resistente al agua, tanto si es negro, como si es marrón o color carne. De lo contrario podrías acabar con los ojos como un oso panda. El lápiz contorno de ojos 12 h Resistente al agua de Sephora es ideal para que nos dure toda la velada.

Lápiz contorno de ojos 12 h Resistente al agua de Sephora

Lápiz contorno de ojos 12 h Resistente al agua de Sephora

Teniendo en cuenta que el gran día será uno de los más emocionantes de tu vida, no sería de extrañar que se te escapase alguna lágrima de felicidad. Para evitar que esta estropee tu maquillaje, lo primero que debes tener en cuenta es el rímel, que ha de ser resistente agua. Algunas máscaras waterproof, como High Impact de Clinique, están pensadas para ojos sensibles y que usan lentes de contacto.

  Rímel High Impact de Clinique

Rímel High Impact de Clinique

Si el día de tu boda te apetece lucir un maquillaje verdaderamente impecable no olvides hacerte con una buena paleta de precorrectores que te permitan corregir hasta la imperfección más inesperada: granitos, rojeces, manchas, cicatrices, etc. Además, confía en el corrector con el que mejor te sientas para estar radiante a la hora de dar el «sí, quiero». Para esto yo uso normalmente la Paleta Antiojeras de Sephora.

Paleta Antiojeras de Sephora

Paleta Antiojeras de Sephora

Os voy a hacer un breve resumen de para disimular qué colores se utilizan los tonos de los precorrectores:
• El rosa claro: dependiendo de tu tipo de piel puedes usarlo para disimular alguna peca o lunar y junto con el morado combinarlo para disimular un moratón.
• El verde: se usa para disimular rojeces, ejemplo un grano, una venita o un derrame.
• El morado: se usa para disimular moratones o derrames muy pronunciados, también puedes usarlo en ojeras muy oscuras.
• El azul: se usa para disimular manchas que tiendan a amarillo o anaranjadas; manchas de edad, lunares…
• El amarillo y marrones: se usan para las ojeras y ahí es cuando vamos combinado según el tono de nuestra piel y ojera.
Espero que utilicéis muy pronto estos fantásticos productos y me comentéis vuestras experiencias con ellos.

Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que podéis consultarme en mi blog, en mi Facebook Javier Reyes make-up and Hair, en Twitter @JaviReyesMaqPel o en mi Instagram @Javier Reyes1.

Ya me despido de vosotros como siempre agradeciendo vuestro seguimiento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>